MEDIOS
Pidió licencia

Tras el escándalo, el periodista Daniel Santoro se va de Animales Sueltos

El juez Alejo Ramos Padilla lo acusó de realizar informes de inteligencia sobre sus compañeros de programa junto al falso abogado Marcelo D'Alessio.

El panel de Animales Sueltos.
El panel de Animales Sueltos. | Instagram

Luego de que el periodista Daniel Santoro fuera acusado de realizar informes de inteligencia sobre sus compañeros del programa Animales Sueltos, el editor del diario Clarín decidió alejarse del programa.

La información fue confirmada por el periodista a través de su cuenta de Twitter: "He decidido pedir una licencia en el programa "Animales Sueltos" para preparar una denuncia ante la Justicia contra la campaña montada en mi contra. Gracias Fantino y gracias Grupo América por su apoyo ante estos ataques", dijo en la red social.

El periodista de Clarín quedó involucrado en la causa que tiene a su cargo el juez Alejo Ramos Padilla y que investiga al falso abogado Marcelo D'Alessio por supuesta extorsión al productor agropecuario Pedro Etchebest en nombre —presuntamente— del fiscal Carlos Stornelli, según los documentos publicados originalmente por Horacio Verbitsky en El Cohete a la Luna.

Aseguran que el periodista Daniel Santoro pasaba informes sobre sus colegas de TV

En su resolución del miércoles 27 de febrero, Ramos Padilla implicó a Santoro en denuncias de maniobras de espionaje contra sus compañeros del programa Animales Sueltos. Fue tras la indagatoria del excomisario de la policía bonaerense Ricardo Bogoliuk, a quien D'Alessio señaló como el hombre que le encargaba "trabajos", junto al también excomisario Aníbal Degastaldi. Tanto el supuesto especialista en narcotráfico como los dos agentes están detenidos con prisión preventiva.

Daniel Santoro: "Fui engañado, D'Alessio usó mi nombre y mi confianza"

En este marco, el magistrado consideró que las maniobras ilícitas de Bogoliuk y D'Alessio no se basaron solo en el espionaje a Etchebest y el exdirectivo de PDVSA Marcelo Brusa Dovat "sino que también abarcaron otras áreas, como por ejemplo los informes de inteligencia que realizó sobre los periodistas del programa televisivo Animales Sueltos cuya fuente de información fue el periodista Daniel Santoro a quien D´Alessio señala -en sus reportes de inteligencia- como su "amigo" y que también le era reportada al -entonces- agente de la AFI Bogoliuk".

Desde que comenzó la investigación, el periodista de Clarín intentó despegarse de D'Alessio con quien dijo tener solo "una relación periodística".

"Obviamente fui engañado y acá fue mi error. Ahora me entero que él usó mi nombre y usó mi confianza para presentarse como conocido. Nunca le dí ningún tipo de autorización para que citara mi nombre ni nada", declaró Santoro a PERFIL esta semana.

M.S./F.F.