MEDIOS

Un diario creíble | PERFIL ganó el Lápiz de Oro por su campaña publicitaria

Para celebrar sus diez años, el diario y la agencia Mercado McCann idearon un notable resumen de la década ganada.

"PERFIL sigue siendo un diario para leer, en una época en la que cada vez se lee menos el diario”, sostiene Mercado.
| CEDOC.

Un diario creíble en un país increíble. Con ese eslogan, la agencia publicitaria Mercado McCann encontró el disparador para la campaña por los 10 años de PERFIL, que esta semana se alzó con el Lápiz de Oro de septiembre en la categoría Televisión. Se trata de uno de los premios más importantes de la industria publicitaria y que competirá por el mejor aviso o campaña del año.

La campaña, ideada por el equipo a cargo de Martín Mercado, está protagonizada por personajes y hechos distintivos que marcaron esta década. El fiscal de la UFI-AMIA, Alberto Nisman; el vicepresidente Amado Boudou; la exministra de Economía, Felisa Miceli; los candidatos a presidente Daniel Scioli y Mauricio Macri; la diputada Elisa Carrió; el titular de la AFA, Julio Grondona; el dirigente camionero Hugo Moyano; el exapoderado de Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, el Indec y las inundaciones son algunos de los ejes de los avisos.

El galardón es entregado por Editorial Dossier, en la cual un jurado de 60 personas compuesto por expertos en marketing, comunicación, agencias de publicidad y productoras audiovisuales, más un selecto grupo de grandes clientes, ven todos los comerciales lanzados durante un mes -en este caso, septiembre- y eligen en una votación anónima. La campaña de PERFIL resultó seleccionada entre más de 70 spots.