MEDIOS

Ventura: "Lanata, aunque sea gordo, se mueve muy bien en estas aguas"

El periodista aseguró que los sicarios que entrevistó el domingo fueron "extras" que pagó la producción. Audio.

Nuevo round entre Luis Ventura y Jorge Lanata.
| Cedoc

El periodista Luis Ventura sugirió que los sicarios entrevistados por Jorge Lanata en la primera emisión de Periodismo para todos (PPT), por Canal 13, fueron extras pagados por la producción.

"Vi algunas ráfagas, como pequeñas islitas de lo que él propuso, y vi su entrevista con los dos extras", aseguró en diálogo con Ahora es nuestra la ciudad, por FM Identidad. "Los dos seguramente son actores que pasarán a cobrar su bolo por el programa Lanata".  

A su vez, analizó que de lo contrario “estaríamos en presencia del cómplice de un ilícito, ¿no? Yo si fuera fiscal presentaría de oficio una denuncia para investigar a Lanata para ver quiénes son estos dos tipos que mataron a 25 personas”.

Al mismo tiempo, al referirse al caso que involucró a Leonardo Fariña, expresó: "Fariña no está preso por las denuncias de Lanata. De la misma manera en que se mete en ésta historia de lavado por parte de Fariña con un empresario particular, ¿por qué no se mete con el diario Clarín que denunció hace cinco años por un tema de lavado en el diario Crítica?".

Ventura expresó, además: "Yo no niego nada ni afirmé, si Fariña es culpable que vaya preso". "Que me diga qué denunció de Cristóbal López o (Marcelo) Tinelli para los cuales estuvo a punto de cerrar una producción para trabajar en Canal 13".

El panelista de Intrusos manifestó que las acusaciones de Lanata en su contra son "irritar o generar expectativa. La grieta es un negocio que a Lanata le sirve como lo hizo con Moneta, con Sofovich, con Menem o con Gorriarán Merlo: Lanata es un pescado que, aunque sea gordo, se mueve muy bien en estas aguas".