MEDIOS

VH ante la tv rusa: "Clarín es el que colocó a Macri como Presidente"

En la señal de noticias moscovita RT, el periodista continuó con su crítica tras la desvinculación de radio Continental. Video.

Víctor Hugo Morales, en una entrevista con la TV rusa.
| Captura

Con más críticas y apuntando contra el Gobierno de Mauricio Macri por su desvinculación de radio Continental, el periodista Víctor Hugo Morales brindó una entrevista al canal de noticias ruso RT y cargó contra el "grado de cinismo" de la Administración macrista que "es como un tsunami".

"Tenemos un Gobierno que en un mes, llevándose por delante todos los valores de la república y la democracia, le ha entregado un profundo miedo a muchísima gente", se lamentó el periodista uruguayo al denunciar "la opacidad de la libertad de expresión hoy en día en Argentina".

Según el relator, los dueños de las empresas periodísticas saben que con esa "actitud tan avasallante" y "tan agresiva" y con "el poder enorme que da el manejo de la pauta publicitaria por parte de un solo Ejecutivo, ubicarse en un lugar del espectro político que los ponga demasiado lejos del Gobierno les impide cualquier tipo de negociación".

Y agregó respecto de su partida de radio Continental: "Y las empresas, además, están conducidas por gente que tiene, desde el punto de vista ideológico, un acercamiento a los criterios neoliberales del Gobierno de Macri. Si hay una voz demasiado disidente como la mía, confrontativa, conocida y con credibilidad para mucha gente, es mejor acallarla".

Al referirse a las recientes declaraciones del presidente argentino en conferencia de prensa, el periodista calificó de "disparate" y "mamarracho", según consignó RT en Español.

Respecto de la presunta relación entre Macri y el Grupo Clarín opinó que el multimedios es un "adulterador de la vida democrática". "Macri es un presidente por Clarín; Macri toda la vida ha sido Clarín, desde el fondo de su historia personal, desde que era presidente de Boca, vive de rodillas ante el grupo Clarín", afirmó.

"Siempre hizo las cosas muy bien: ha sido obediente, le ha entregado todo lo que este grupo quería, negocios fabulosos. ¿Conocen un país donde el medio de comunicación más importante sea socio del Estado en un Gobierno, sea vendedor del Estado? ¿Qué libertad tiene ese Gobierno para decirle que 'no' a quienes le ofrezcan cualquier tipo de negocio? Esta es la relación que hay entre Clarín y Macri", explicó el periodista.

Por último apuntó contra la denominada "Ceocracia".  Reprochó al Gobierno actual de "haber puesto el Estado en manos de lo privado en la República Argentina". Según el periodista, las empresas en Argentina ya no necesitan hacer lobby en el Congreso para tomar decisiones, "porque las toman ellas". "El grado de cinismo es como un tsunami que nos envuelve", concluyó Morales detallando que el Gobierno de Macri dijo "vamos a ir por más república" y "vamos a por más democracia" y lo que hace "es lo contrario".