MEDIOS

Víctor Hugo, 6.7.8 y el relato oficial sobre la salud de Chávez

En 2012, el programa ultraK denostaba un diagnóstico revelador del diario español ABC. Video.

Hugo Chávez en una de sus apariciones en TV para criticar a la CIA.
| AFP.

A mediados de 2012, el ciclo ultraK de la TV Pública, 6.7.8., cuestionó un artículo del diario ABC, que aseguraba que a (Hugo) Chávez le quedaba "un año de vida a menos que acepte un tratamiento intensivo".

Para derribar la información de aquel medio, el programa el "excelente informe de Víctor Hugo: Chávez, ABC, La Nación y el recorrido de la mentira". El locutor decía que la enfermedad de Chávez "es apenas un rumor" en su edición, Bajada de línea.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La famosa voz en off del ciclo acusaba que el artículo de ABC era "una nota sin consistencia", levantada como "verdad absoluta".

6.7.8. mostró varios presentadores de la TV de España que recogían esa información y anunciaban que "A Chávez le quedan entre 9 y 12 meses de vida". "Esta información fue recogida con placer (...) hablo de la maquinaria infernal del rumor", decía Víctor Hugo. Un año más tarde, el informe de ABC no se equivocó.