MEDIOS

Víctor Hugo Morales contó que perdió con la pesificación

El periodista lo dijo al responderle a Lanata y Sirvén sobre el cobro de $50 mil. Audio.

Víctor Hugo Morales, con las manos vacías.
| Cedoc

La pesificación de los ahorros en dólares tuvo un adalid declarado en junio de 2012 y fue el relator y periodista Víctor Hugo Morales. Tanto fue así, que hasta la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tomó la posta de la iniciativa lanzada al aire de radio Continental, y anunció la pesifición de sus ahorros. Pero el conductor radial hoy confesó que salió perdiendo.

Al dedicarle la hora inicial de su programa La Mañana de este lunes a responder a sus colegas Jorge Lanata y Pablo Sirvén respecto de una denuncia sobre un supuesto cobro de 50 mil pesos en un evento en Necochea, confesó que lejos de ganar plata con este Gobierno, comenzó a perderlo tras la conversión de sus ahorros en dólares a pesos.

"Hace veinte años que estoy en el mismo lugar, pero supongamos que cambié. ¿Qué tendría de particular? ¿O no hay derecho a que vea en los gestos de un Gobierno algo positivo o algo negativo alternativamente? Lo que pasa es que lo que quieren es mostrar que he cambiado por dinero, ¡a manos llenas lo he perdido!", explicó. 

Y luego confesó: "Les voy a poner un solo ejemplo del dinero perdido. Hace poco pesifiqué, supongamos que eran 100 mil dólares. Fue más que ese dinero. Pero supongamos que era 100 mil dólares para que usted pueda sacar la cuenta rápido. Tres meses o cuatro meses después, he perdido 500 mil pesos (en proporción a la cantidad de ejemplo), si es verdad lo del dólar blue. 500 mil pesos... Un laburante como soy, un laburante privilegiado".

"Fíjese", comentó al oyente, "el interés que puedo tener en sacarle 10 o 20 mil pesos con toda la furia a una charla, que no se cobran".

AUDIO:

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite