MEDIOS

Vidal en ADEPA: “Debemos trabajar juntos para defender el valor de la palabra"

La gobernadora bonaerenseinauguró la 160ª Junta de Directores de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas.

0317vidaladepag
| Adepa

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal inauguró la 160ª Junta de Directores de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), ayer a la tarde en Coronel Suárez. Este jueves se realizará la difusión de los informes de Presidencia y de la Comisión de Libertad de Prensa.

“En la Argentina y en la Provincia de Buenos Aires tenemos que recuperar el valor de la palabra. Debemos trabajar juntos para eso. Vamos a acompañar y defender la libertad de expresión. Nos importa tanto como a ustedes que los ciudadanos puedan saber lo que pasa en todos los lugares del país", consignó la mandataria provincial en su discurso en la apertura de la 160ª Junta de Directores de la Adepa, cuyo anfitrión local es el diario Nuevo Día, que este año cumple 30 años. 

La gobernadora bonaerense quiso diferenciarse del kirchnerismo en cuanto a la política de medios: “Es importante que transitemos un camino distinto, donde los medios y cada uno de ustedes y cada vecino, y los que gobernamos digamos la verdad, aunque sea difícil. Esa es la nueva etapa que empezó en la Argentina”. Y aseguró: “Nuestro gobierno está comprometido con el esfuerzo de dialogar, tratando de ver cómo podemos aprender del que piensa distinto”.

Y finalizó: “Esa nueva etapa es la que estamos empezando en la Provincia y en el país. Es el punto de partida, difícil para todos, pero donde sin lugar a dudas hay un camino de mejora y esperanza. Esa es la buena noticia”.
 
Además de los directivos de Adepa, en la inauguración participaron los intendentes Roberto Pachi Palacio, de Coronel Suárez; Facundo Castinelli, de Puán; David Hirtz, de Adolfo Alsina; Héctor Gay, de Bahía Blanca; Sergio Bodoni, de Tornquist; y Carlos Berterret, de Coronel Pringles.