MEDIOS

Video | Brieger denunció que quieren sacarlo del noticiero de la TV Pública

El analista de política internacional aseguró en vivo que las autoridades del canal buscan desplazarlo.

0401briegerg
|

El periodista y sociólogo Pedro Brieger blanqueó al aire durante la emisión del noticiero de la TV Pública (del cual forma parte desde hace doce años) que los directivos del canal no quieren que siga formando parte del equipo de noticias.

"Están circulando muchas versiones sobre mi situación en la Televisión Pública. Quiero decirles que las autoridades me plantearon que no quieren que yo siga en este noticiero", expresó Brieger,y advirtió: "La verdad, no sé por cuánto tiempo más tendré continuidad en este espacio. Simplemente quería que lo supieran".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Brieger es profesor titular de Sociología de Medio Oriente en la Universidad de Buenos Aires (UBA), además de autor de una decena de libros. Trabajó en medios como Clarín, El Cronista, La Nación, Página/12, Perfil y revista Noticias.

"Mi único compromiso es con ustedes y es el de siempre: información de calidad y honestidad intelectual", aseguró al aire luego de comunicar el deseo de las autoridades del canal.

Según indicó La Nación, el canal le ofreció al periodista seguir al frente de Visión 7 Internacional, el programa de información y análisis que en 2009 ganó el Martín Fierro al mejor programa periodístico, pero el noticiero en la nueva programación no tendrán columnas y sólo emitirán noticias.