MEDIOS
De 678 a 876

Video | El milagro de Daniel Scioli: hasta 678 se sumó a la "Ola Naranja"

Dejaron la bandera randazzista para alinearse con la orden de Cristina: encolumnarse detrás del único candidato del FPV. Cómo fue la secuencia de inversión.

Daniel Scioli, nueva estrella de 678.
| TV Pública

El programa ultrakirchnerista 678, emitido por la TV Pública, se mostró desde hace años opositor al Gobierno bonaerense y, en particular, a la persona de Daniel Scioli. A la par de los filósofos e intelectuales de Carta Abierta, no tuvieron resquemor alguno en criticar abiertamente su "conservadurismo" y hasta sus presuntos vínculos con el archienemigo del kirchnerismo: el Grupo Clarín y su CEO, Héctor Magnetto.

Sin embargo, la política es "el arte de lo posible" -como reza el viejo dogma- y los cambios de pensamiento y hasta de ideologías -sobre todo en épocas electorales- se producen en un santiamén. El ciclo se cuestionó en la emisión previa a la invitación a Scioli cómo iba a hacer ahora para referirse al ahora único candidato a la Presidencia, quien recién pudo asistir al programa luego de haber recibido el aval presidencial para comandar la sucesión.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras la presentación de un informe sobre el anuncio de la predilección de Cristina Fernández de Kirchner sobre el mandatario provincial, los panelistas sostuvieron que lo mejor era pensar en "respetar lo que diga la Presidenta", y así sortear el incómodo momento en que los ubicaba el presente cuadro electoral.

Atrás quedaron los días en que se declaraban abiertamente seguidores de Florencio Randazzo, de quien poco se sabe qué le deparará el futuro. Lo que sí está claro es que 678 bien se podría dar en llamar 876, luego de esta drástica inversión de opinión.