MEDIOS
#FontevecchiaIlustre

El video con el que se homenajea a la Editorial Perfil, cofundada por Jorge Fontevecchia

Este martes el CEO de Perfil Network recibe la distinción de Ciudadano Ilustre en la Legislatura porteña.

Editorial-perfil-26102018
El edificio de la Editorial Perfil se encuentra entre las construcciones emblemáticas que se podrán recorrer durante el fin de semana. | Perfil

El CEO de Perfil Network, Jorge Fontevecchia, es distinguido con el nombramiento de Ciudadano Ilustre en la Legislatura porteña este martes. El reconocimiento es por su “trayectoria y actitud intransigente respecto al ejercicio pleno y sin restricciones de la libertad de prensa tanto durante el proceso militar como en los gobiernos democráticos”.

Uno de los grandes logros profesionales de Fontevecchia es haber cofundado la Editorial Perfil, uno de los grupos de comunicación más reconocidos del país y de más renombre fuera de nuestras fronteras. 

Durante la ceremonia de entrega de la condecoración, se va a emitir un video elaborado por PERFIL en el que se hace un repaso de la trayectoria de la editorial con la voz de la actriz Graciela Borges. El arreglo musical del video fue realizado por Rod Schejtman, fundador de The Piano Encyclopedia. La obra musical por encargo fue compuesta para una orquesta de 18 primer violines, 16 segundos violines, 14 violas, 12 cellos, y 8 contrabajos - además de piano - como solista. El video en su conjunto contó con la produccion de Facundo Iglesias.

Entre los hitos mencionados se encuentran su enfrentamiento con la dictadura militar (que causó la clausura de un medio de comunicación y el secuestro del propio Fontevecchia), la cobertura del juicio a los sublevados militares durante el gobierno de Ricardo Alfonsín, la denuncia de la corrupción de las gestiones de Carlos Saul Menem (por la que recibió decenas de juicios), la falta pauta oficial durante el kirchnerismo, la demanda al expresidente Néstor Kirchner por discriminación, el asesinato del fotógrafo de la revista Noticias José Luis Cabezas y la equidad a la hora de cuestionar a los jefes de Estado Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri en el ejercicio de sus funciones. “Perfil, periodismo puro”, resume la actriz.

En 2014 la Editorial Perfil incursionó en el área educativa al lanzar el Posgrado en Periodismo de Investigación Perfil-USAL (que en la actualidad ya cuenta con ochenta egresados) y en 2018 creó un instituto de formación superior para dictar la carrera de Periodismo. 

El 23 de octubre de 2015 la Editorial Perfil inauguró oficialmente su redacción multimedia integrada en el edificio que desde 1984 hasta 2002 albergó las máquinas de impresión de las revistas de la Editorial. En 1998, sumó al Diario Perfil. La construcción integra el área de imprenta con todas las publicaciones de Perfil a los que se sumaron los estudios de radio y televisión.

En septiembre de 2017, a un mes de la desaparición del Buenos Aires Herald, la editorial lanzó Buenos Aires Times, el nuevo semanario de habla inglesa del mutlimedio disponible todos los sábados con la compra del Diario Perfil. A principios de este marzo, la empresa anunció la llegada de la revista francesa Marie Claire con el desafío de ampliar la voz de las mujeres en tiempos de cambios y constante movimiento.

B.D.N. EA