MEDIOS
creatividad y humor

Video | "La crisis de los 40", el nuevo spot de Diario Perfil

La publicidad, realizada por la agencia Mercado McCann, traza un paralelismo entre la actualidad del país y los planteos existenciales de una persona que llegó a su cuarta década de vida.

Crisis_de_los_40
El video compara los planteos existenciales de un hombre que llegó a los 40 años con el valor del dólar. | Captura_video

"La crisis de los 40 nos llega a todos, te vas dando cuenta que no sos tan atractivo como antes, que no alcanzaste las metas que te propusiste", con esa frase, pronunciada por una voz en off, comienza el spot que diseñó la agencia Mercado McCann para Diario Perfil. Reconocer metas no cumplidas es la primera de las coincidencias que los publicistas encuentran con la actualidad nacional: el ministro Dujovne y su promesa sobre un 15 por ciento de inflación para 2018.

Durante un minuto, la pieza juega en forma constante con frases o hechos desafortunados de la política argentina en este último año y una voz en off reflejando, con añoranza del pasado, haber alcanzado su cuarta década de vida. 

"Sentís que en los veintipico estabas mejor", reflexiona, en otro momento. Mientras, se ve a la diputada Elisa Carrió, acompañada de la frase "el dólar va a quedar en $23"

Tampoco se salva el presidente Mauricio Macri. "Por más que niegue lo que pasa", apunta el narrador, se ve una foto del mandatario, pulgar en alto, acompañada de su frase "no pasa nada, tranquilos". 

El spot incluye, entre otras comparaciones, fotos de la gobernadora María Eugenia Vidal, de los expresidentes del Banco Central Federico Sturzenegger y Luis Caputo y del actual titular de la autoridad monetaria, Guido Sandleris

"Cuando llegamos a los cuarenta, todos queremos cambiar algo. El tema es que nos mata el tipo de cambio", finaliza, con el lema que acompaña desde hace años a PERFIL: "Un diario creíble, en un país increíble".