MEDIOS

Vila habló de Tinelli y de su "anti-clarinismo"

"América es un canal independiente porque hace periodismo", aseguró. ¿Comprará una radio porteña? Audio.

Vila consideró que "América es un canal independiente porque hace periodismo".
| Cedoc

El empresario Daniel Vila opinó que es “difícil” que Marcelo Tinelli tome un "año sabático" en medio de las negociaciones con Canal 13 y Telefe: "Hay una empresa en funcionamiento que tiene que trabajar, que tiene que tener contratos y productos en canales para poder funcionar así que lo veo difícil", señaló.

En diálogo con Lo malo de ser bueno, por Radio Ciudad, destacó que "se le complicaría para seguir sosteniendo los costos fijos de Ideas del Sur" dado que "Marcelo es el gran generador de recursos" de la productora.

A su vez, se refirió a la posibilidad de que el conductor pase a su canal: "Cambia el paradigma de la televisión" porque "la presencia de Marcelo en América cambiaría el mapa de audiencia televisiva".

Al mismo tiempo, Vila consideró que "América es un canal independiente porque hace periodismo" y confesó: "Yo soy anti Clarín, ni cercano ni lejano al gobierno. Clarín va a tener que readecuarse", aseguró.

Reconoció que nunca estuvo de acuerdo con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual: "Sigo pensando que la Ley no sirve, pero no tengo más remedio que cumplirla", y disparó "yo soy anti Clarín. No soy ni cercano ni lejano al Gobierno. Soy anti Clarín. Creo que Clarín va a tener que cumplir la ley".

También opinó sobre los rumores que indican que el titular del Grupo Indalo, Cristóbal López, podría comprarle una de sus emisoras: “Hay una radio que tenemos interés de comprar, una FM. Necesitamos una frecuencia de FM en Capital Federal".