MEDIOS
Desde el Centro Cultural Néstor Kirchner

Perfil premió a personalidades por la inteligencia y la libertad de expresión

El reconocimiento es para aquellos que defienden libertad de expresión y aplican la inteligencia para mejorar la vida de sus semejantes.

1004_ganadores_premios_perfil_2016_g
Los ganadores del Premio Perfil 2016 | Juan Obregón
Esta tarde en el CCK se realizó una nueva entrega de los Premios Perfil a la inteligencia de los argentinos y la libertad de expresión.

Como en los años anteriores, estos reconocimientos ponen el foco en aquellas personas y entidades que defienden, desde su lugar, la libertad de expresión y a aquellos argentinos que aplican la inteligencia para mejorar la vida de sus semejantes.

Desde la magnífica cúpula del CCK, que fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1997 y cuyo mobiliario también fue reconocido como patrimonio histórico, un jurado de prestigiosos destaca a personalidades entre las propuestas de los periodistas de Editorial Perfil en las categorías Ciencia y Tecnología, Humanidades, Bien Público, Digital y Responsabilidad Social.

Integraron el jurado de notables el historiador Pacho O'Donnell; el ex Rector de la Universidad de Buenos Aires, Guillermo Jaim Echeverry; el ingeniero José Luis Roces, rector del Instituto Tecnológico de Buenos Aires y, recientemente, se han sumado dos ganadores de este premio, los doctores: Juan Carr y Gabriel Rabinovich.

Los ganadores del Premio Perfil a la Libertad de Expresión fueron Marina Walker Guevara (Libertad de expresión internacional) y Daniel Enz (Libertad de expresión nacional). Mientras tanto, los galardonados con el Premio Perfil a la Inteligencia de los Argentinos fueron: Gino Tubaro (Bien Público), Sabina Zaffora (Responsabilidad Social Empresaria), Marcos Galperín (Inteligencia digital), Julio Montaner (Ciencia) y Juan Falú (Humanidades). En esta edición, y a 20 años del crimen del fotógrafo de revista Noticias, José Luis Cabezas, se entregó una mención especial para el reportero, que fue recibida por su hermana, Gladys Cabezas.