MODO FONTEVECCHIA
RESPALDO A CFK

Contraataque K: pedidos de juicio político, denuncia penal y Consejo de la Magistratura

Después de lo que fue las sentencia contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, sumado al escándalo por los chats y el vuelo a Lago Escondido, se produjeron movimientos dentro del oficialismo.

Contraataque K: pedidos de juicio político, denuncia penal y Consejo de la Magistratura
Contraataque K: pedidos de juicio político, denuncia penal y Consejo de la Magistratura | Télam

Por un lado, el Gobierno decidió denunciar a los jueces federales, al CEO del Grupo Clarín y a otros implicados en el vuelo a Río Negro, por incumplimiento del deber de funcionario público y dádivas. Se trata de una denuncia, en base a lo que dicta el Código Penal. Esto está motorizado por el gobierno de Alberto Fernández.

Pero también, desde el Poder Legislativo, los diputados y senadores del Frente de Todos elevaron una carta a la Corte Suprema de Justicia, donde el pidieron, en carácter de urgencia, que "arbitre los medios necesarios para la completa integración del Consejo de la Magistratura".

Alberto Fernández y Cristina Kirchner estarán juntos ante una multitud

Fue la propia Cecilia Moreau la que había retirado los candidatos de los diputados para el Consejo. Ahora se pide que la idea se reactive, sumado al posible juicio político para los jueces que participaron del viaje a Lago Escondido.

Esto también generó repercusiones en la ciudad de Buenos Aires, donde el bloque de legisladores del Frente de Todos pidió el juicio político contra Marcelo D'Alessandro, el ministro de Seguridad de la Ciudad, aunque con pocas chances de que prospere. Por eso, a partir de lo judicial y lo político, se puede hablar de un contraataque K, para mostrarse más cohesionado que nunca.

JL