MODO FONTEVECCHIA
LUEGO DE LA POLÉMICA

El gobierno nacional planea "licuar" el plan Potenciar Trabajo

Los movimientos sociales están en estado de alerta por la nueva forma de actualización de los montos de la asistencia social. Entienden que es una manera de reducir el pago en medio de la crisis y la necesidad de ajuste fiscal.

Movimientos sociales
Movimientos sociales | telam

Los movimientos sociales empiezan a sospechar que el Gobierno planea "licuar" el plan Potenciar Trabajo. Esto se debe a los cambios que habrá en su actualización.

Hasta ahora, para que se actualice la remuneración que reciben quienes están incluidos en el Potenciar Trabajo, se toma como base el salario mínimo vital y móvil. La decisión del Ministerio de Desarrollo Social es "desenganchar" el monto del plan social a este valor. De esta forma, ya no va a ser automática la actualización de los montos y los movimientos sociales ya están en alerta.

Potenciar Trabajo: Juan Grabois calificó como una "canallada" las bajas y Victoria Tolosa Paz le contestó al aire

El Gobierno plantea hacer una especie de paritaria entre las partes, es decir, el Estado y los Movimientos Sociales, que sospechan que esta nueva forma de incremento va a ser aprovechada para licuar los ingresos de los beneficiarios.

Por este motivo, desde distintas organizaciones ya anunciaron la posibilidad de realizar movilizaciones y acampes con la intención de que el gobierno revea su postura.

AD JL