lunes 18 de junio de 2018 | Suscribite
ARTE / Tecnología
jueves 24 mayo, 2018

Google presentó un proyecto sobre la obra de Frida Kahlo

A través de su plataforma Arts & Culture, la empresa de tecnología lanzó una iniciativa online dedicada a la artista mexicana.

por Marcelo Parajó

Las dos Fridas (fragmento). Pintura de Frida Kahlo Foto: CEDOC Perfil

Google Arts & Culture presentó Caras de Frida, un proyecto online con objetos y obras de Frida Kahlo que rinde homenaje a la artista mexicana.

La iniciativa reúne unas 800 obras, objetos, fotos y bocetos, muchos de ellos pertenecientes a colecciones privadas a las cuales el público en general no tiene acceso.

Por medio de la tecnología, los visitantes podrán disfrutar de diversas experiencias que agregan valor y ayudarán a redescubrir el universo íntimo de Frida.

De este modo, se podrá indagar en los detalles ocultos de las obras gracias a la alta resolución de las imágenes, conocer la Casa Azul de Frida Kahlo y Diego Rivera a través de Google Sreet View y conocer la personalidad de la artista en relación con su cuerpo, la política o la muerte a través de editoriales y colecciones.

Para la realización del proyecto, Google Arts & Culture contó con la colaboración de una red de museos y expertos de distintos lugares del mundo.

Además de poder ver el proyecto online, también existen aplicaciones para IOS y Android.


Comentarios

Lo más visto

 

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4299

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.