jueves 21 de junio de 2018 | Suscribite
CóRDOBA / Facundo Campazzo, ¿el heredero de "Manu"?
domingo 27 mayo, 2018

Enano bendito

El cordobés ganó su segunda Euroliga con Real Madrid y se consolida como referente de la selección de básquetbol post-Ginóbili.

Hugo Caric

Bicampeón. El domingo pasado, en Belgrado, Foto: CEDOC PERFIL

Para el seleccionado argentino de básquetbol el futuro ya llegó y el cordobés Facundo Campazzo está llamado a ser parte importante de él. El base de 27 años y 1,81 metro de estatura, que hizo sus primeros tiros en los clubes Municipal y Unión Eléctrica, acaba de ganar su segunda Euroliga con el Real Madrid.

No hay muchos jugadores que puedan hacer alarde de este logro, ni siquiera los integrantes de “la Generación Dorada”, cuyo último referente, Luis Scola, gasta sus últimos cartuchos en China, el país que en 2019 será sede del Mundial. “Soy el enano de la suerte”, bromeó Campazzo luego de la consagración de la semana pasada en Belgrado (85-80 al Fenerbahce de Turquía), en alusión a su presencia en el plantel “merengue” que ganó el título europeo en 2015, antes de ser prestado al Murcia.

Por carisma y temperamento, y también por rendimiento, “Facu” –cuatro veces campeón de la Liga Nacional con Peñarol de Mar del Plata entre 2008 y 2014- se consolida como uno de los referentes del equipo nacional.

“Campazzo es el mejor base que tenemos en el básquetbol argentino y un titular indiscutible en la selección”, sostiene el periodista Luis Alberto López. “Es un revulsivo que desequilibra cualquier defensa y un atrevido al que no le importan los centímetros del que tenga enfrente. Un jugador muy inteligente, que a pesar de su talla defiende y que mejoró muchísimo su tiro”, precisa uno de los referentes de los medios cordobeses en materia de básquetbol.

A la altura de la NBA

“Facundo superó todas las expectativas. Desde que lo conocí, creció mucho como jugador”, señala Leonardo Gutiérrez, actual DT de Peñarol de Mar del Plata, club donde años atrás compartió plantel con el jugador del Real Madrid. “Siempre tuvo el sueño de triunfar, se enfocó en ese objetivo y terminó siendo fundamental en los equipos donde jugó”, destacó el cordobés que integró el seleccionado campeón olímpico en Atenas 2004.

“Facundo tiene talento pero lo alimenta con esfuerzo. Además, disfruta del básquetbol. Ser campeón de la Euroliga es algo superlativo y él lo ha logrado dos veces y siendo protagonista. ¡Y pensar que empezó a jugar en el Club Municipal! Los cordobeses debemos estar orgullos de él”, afirma Walter Garrone, extécnico de Atenas y del seleccionado argentino.

Después de los festejos por el décimo título continental, que incluyeron un encuentro con el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela el miércoles pasado, Campazzo y Real Madrid se enfocaron rápidamente en los playoffs de la Liga de España. ¿Y después? Estados Unidos sigue sonando como un destino posible. “Tiene todas las condiciones para ser un NBA. No le será fácil, seguramente, pero no hay que olvidar que hoy está en la segunda mejor liga del planeta y es importante”, añade Garrone.

Houston Rockets, Atlanta Hawks, Oklahoma City, Indiana Pacers, Detroit Pistons y Milwaukee Bucks son los clubes que antes del inicio de la temporada 2017/2018 sonaron como posibles destinos de “Facu”. “Acá estoy muy cómodo, me cuidan, me respetan”, enfatiza el base cordobés. Y dobla la apuesta: “Real Madrid es como estar en la NBA”.

 


Temas

Comentarios

Lo más visto

 

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4302

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.