domingo 20 de mayo de 2018 | Suscribite
MEDIOS / Legislatura Porteña
miércoles 16 mayo, 2018

Magdalena Ruiz Guiñazú fue distinguida como ciudadana ilustre de Buenos Aires

La periodista fue reconocida por su trayectoria y su gran aporte a los Derechos Humanos.

Magdalena Ruiz Guiñazú recibe en la Legislatura un merecido homenaje y la distinción como Ciudadana Ilustre Foto: @mpvischi

La periodista Magdalena Ruiz Guiñazú fue homenajeada en la tarde de este miércoles en la Legislatura de la Ciudad al ser distinguida como Ciudadana Ilustre.

La iniciativa fue presentada por Marcelo Guouman, legislador de Suma+, en coautoría con los diputados Patricia Vischi, Juan Francisco Nosiglia, María Inés Gorbea, Marcelo Depierro y Natalia Fidel. El acto en homenaje a la columnista del Diario PERFIL y conductora de 'Esta Semana' tuvo lugar a partir de las 18 en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad, ubicada en Perú 160.

“Por su contribución al Periodismo y su compromiso con los derechos humanos, sobretodo en el complejo contexto de la transición democrática, resulta importante destacar  a Magdalena Ruiz Guiñazú como Ciudadana Ilustre de la Ciudad”, dijo Guouman al presentar la iniciativa.

 

Los funcionarios decidieron reconocer a Ruiz Guiñazú por su “trayectoria, su contribución al periodismo y su defensa de los Derechos Humanos”. La periodista también venía de ser reconocida por el premio “Julio César Strassera por los Derechos Humanos” en el salón Illia del Senado de la Nación como reconocimiento por su trabajo en la Comisión Nacional de Desaparición de Personas (Conadep), creada en 1983.

Además de periodista, Ruiz Guiñazú es traductora, escritora y miembro de la Academia Nacional de Periodismo y del Club Político Argentino. Por su labor periodística recibió 13 Martín Fierro y el Martín Fierro de Oro. Ganó el Gran Premio a la Trayectoria de Vida de la International Women's Media Foundation y el Diploma de Honor entregado por Congreso de la Nación Argentina. Además, obtuvo 3 Premios Konex a la comunicación y el periodismo y el Konex de Brillante a la figura más representativa del periodismo argentino.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4270

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.