domingo 24 de junio de 2018 | Suscribite
POLITICA / histórico
domingo 20 mayo, 2018

En Buenos Aires, el canciller británico homenajeó a los soldados caídos en la guerra de Malvinas

El acto fue en Plaza San Martín. El último gesto de este tipo fue del Príncipe Carlos en 1999. Video.

Boris Johnson, canciller de Reino Unido, acompañó a Jorge Faurie en un homenaje a los soldados argentinos caídos en la Guerra de Malvinas. Foto: Prensa Cancillería

En el marco del relanzamiento de las relaciones bilaterales entre Argentina y el Reino Unido, el Secretario de Estado para Asuntos Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, acompañó al canciller Jorge Faurie en un homenaje a los soldados argentinos caídos en la Guerra de Malvinas.

“Es un honor reunirme con el ministro de Relaciones Exteriores Faurie y colocar una ofrenda floral en el Monumento a los Caídos, que conmemora a todos los que murieron en el conflicto de las Islas Falkland", expresó Johnson al finalizar el homenaje, según informó TN.

La conmemoración tuvo lugar este domingo en la Plaza San Martín, en Retiro. Allí Boris Johnson depositó una ofrenda floral en homenaje a los soldados argentinos que murieron durante la Guerra de Malvinas. En el evento estuvieron presentes también el el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Histórico. Es la primera vez que un canciller británico brinda un homenaje en suelo argentino a los caídos en la Guerra. En 1999, fue el Príncipe Carlos quien hizo lo propio frente a dicho monumento, siendo ese el primer gesto de un representante británico desde el año 1982.

El canciller de Reino Unido se encuentra en Buenos Aires con motivo de participar de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G-20, que tendrá lugar hoy y mañana en el Palacio San Martín.


Comentarios

Lo más visto

 

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4305

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.