miércoles 23 de mayo de 2018 | Suscribite
POLITICA / En Morón
lunes 14 mayo, 2018

Macri vuelve a mostrarse con Vidal y anuncia una nueva red de Metrobuses

Inaugurarán obras por $4.000 millones para cinco partidos del conurbano. La gobernadora compartirá el acto con su ex.

por Ezequiel Spillman

María Eugenia Vidal y Mauricio Macri (archivo) Foto: Noticias Argentinas

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal se preparan para lanzar juntos este martes un nuevo plan de Metrobuses “exprés” en el conurbano bonaerense. Se trata de una serie de corredores exclusivos en cinco municipios, obras que tendrán un valor de $4.000 millones, de los cuales una buena parte (se estrima un 70%) será financiado por la Nación, y el resto por la Provincia de Buenos Aires.

Será una señal de que no se detuvieron todas las obras públicas, y, a la vez, las obras funcionarán como un anuncio que, en poco tiempo, se podrá mostrar antes de las elecciones de 2019. El acto será en Morón, junto Ramiro Tagliaferro (intendente local, histórico militante del PRO y ex pareja de Vidal), y volverá a mostrar a un Macri pisando el conurbano.

Se trata de un nuevo gesto polític en medio de la crisis económica: una foto con la gobernadora y con un grupo de intendentes de Cambiemos, encabezados por Tagliaferro, quien oficia de armador de la primera sección electoral junto a Jorge Macri, de Vicente López. En este caso, el primo del presidente ya goza de un Metrobus propio.

Por eso, es probable que también participe Martiniano Molina, el cacique comunal de Quilmes, uno de los destinos de las obras, y quien viene ganando terreno en la tercera sección electoral junto a Néstor Grindetti, de Lanús.

El ministerio de Transporte, que ya cuenta con los equipos técnicos desde los años en la Ciudad, será el encargado de la obra de los Metrobuses, que, en principio, estarían listos para fin de año.

Los trabajos contarán con la colaboración de la Provincia que, además de desembolsar entre $500 y $700 millones, coordinará el trabajo con los intendentes. Para ello, Roberto Gigante, el ministro de Infraestructura bonaerense –y gran ganador del campeonato de truco de ministros bonaerenses con el Secretario de Medios, Mariano "el turco" Mohadeb– trabaja en estos días con cinco municipios para las obras. Se trata de los que tendrá Metrobuses nuevos y son:
-Quilmes: en la Avenida Calchaquí
-Morón: en ruta 4
-San Martín: en ruta 8
-Florencio Varela
-Esteban Echeverría


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4273

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.