NOTICIAS
Alerta meteorológico

Por la tormenta, suspenden el Tren Roca y el servicio en Aeroparque

Las fuertes tormentas generaron demoras y cancelaciones en los ferrocarriles metropolitanos. En el aeropuerto porteño, un avión sanitario sufrió un despiste.

Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery
Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery. | Jotaleonetti

El fuerte temporal sobre la Ciudad de Buenos Aires provocó este jueves la cancelación del servicio eléctrico del Ferrocarril Roca. El corte afecta a los ramales Ezeiza, Glew, Korn, Boques, Claypole, Berzategui y La Plata.

Desde la empresa informaron que la interrupción es de forma momentánea y se debe a fallas técnicas. En un primer momento, el servicio continuó funcionando con demoras, pero ante las fuertes ráfagas de viento se suspendieron todos los servicios.

En tanto, el Aeroparque Jorge Newbery quedó fuera de funcionamiento luego de que un avión sanitario se saliera de la pista, también a causa del temporal. Según indicaron fuentes oficiales, se trata de una nave sanitaria en la que viajaban cuatro personas: dos médicos y dos pilotos. Todos están fuera de peligro.

Por el incidente todos los vuelos fueron desviados a los aeropuestos de Ezeiza y Montevideo, hasta tanto se logre sacar la avioneta de la pista.

Por su parte, las principales calles y avenidas porteñas presentan demoras debido a los anegamientos. Según informaron desde la Secretaría de Transporte a través de sus redes sociales, se registra tránsito lento en El Bajo, Retiro, Gral. Paz al Riachuelo, zona Nuñez y Belgrano, Puente La Noria, avenida Cantilo desde aeroparque, y Av. 9 de Julio.

Para este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre "tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo" para la ciudad de Buenos Aires y un amplio radio del territorio bonaerense y noreste del país.

El ámbito comprendido, según el SMN, abarca -en territorio bonaerense- los partidos de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Brandsen, Campana, Carmen de Areco, Cañuelas, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Suipacha, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

También incluyó a Chacabuco, Chivilcoy, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Belgrano, General Las Heras, General Paz, General Rodríguez, General San Martín, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, S. A. de Giles, S. M. del Monte, San Antonio de Areco, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús y Lobos.

M.S./F.F.