OPINIóN
Venezuela

Cómo se vive Venezuela desde afuera

Hoy todos los venezolanos en Colombia tenemos algo en común, la esperanza de un cambio.

Guaido Leopoldo Lopez Venezuela g_20190430
Juan Guaidó y Leopoldo López convocando a la oposición y a militares para derrocar a Maduro. | AP

Hoy Venezuela vuelve a vivir un momento crucial que podría ser el comienzo de la caída del régimen chavista y la salida de Maduro obteniendo la anhelada libertad.

Los venezolanos en Colombia despertamos hoy con ánimo y con la esperanza de volver a nuestro país. En Colombia hay más de un millón de venezolanos que salieron huyendo de la crisis, unos contaron con suerte de poder ejercer su profesión y tener buenos empleos, otros se han tenido que conformar con trabajar en lo que salga sin tener una buena remuneración económica logrando apenas sobrevivir, pero tristemente a una gran mayoría les ha tocado mendigar o recurrir al empleo informal, siendo esta la única opción posible, a todos nos ha tocado un camino distinto, sin embargo hoy todos los venezolanos en Colombia tenemos algo en común, la esperanza de un cambio, la emoción puede que insensata de poder volver a nuestro país y seguir con la vida que teníamos, pero también la impotencia, por no poder hacer nada estando tan lejos, muchos quisiéramos estar allá, en las calles, apoyando a nuestro pueblo y luchando por la salida del comunismo de nuestra Patria.

Recrudecen los enfrentamientos en el levantamiento contra Nicolás Maduro

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A pesar de esto, en Colombia desde muy tempranos cientos de Venezolanos se congregaron frente al consulado para dar un respaldo a estas acciones, no se trata de ser espectadores simplemente de los acontecimientos, debemos estar en permanente solidaridad con nuestros compatriotas y difundir lo que ocurre; el régimen no caerá tan fácilmente y seguramente en su caída llevara mucha sangre de inocentes, los criminales que han gobernado Venezuela por muchos años saben que deben pagar todo el mal que han hecho y no se dejaran apresar sin antes cobrar caro el intento.

Fotos | La desesperación de millones de venezolanos víctimas de la "guerra eléctrica"

El exilio tiene varias cosas lamentables pero la mas triste es la lejanía, tener a la familia y amigos en medio del caos, la desinformación, y la impotencia de no estar al lado de los seres queridos. Solo pedimos a la comunidad internacional que no permitan esta vez que Maduro y sus esbirros masacren al pueblo Venezolano, que condenen con unanimidad esas acciones, y al pueblo Venezolano que no se rindan, que falta poco, que no permitan que pase la euforia y sigamos soportando cada uno desde nuestros dramas individuales una situación que ha destruido a todo un país.