OPINIóN
OPINION

Después del niño ahogado, María tapa el pozo

imagen default
| Cedoc

“Después del niño ahogado, María tapa el pozo”. Del viejo refranero, que era para enseñar que es preferible prevenir que curar. La mayoría de las notas hacen hincapié en el drama de una niña de 11 años, violada y embarazada porque se le demoró el parto anticipado y, a quien se le negó un aborto.

Niña embarazada, en salud, nos encontramos frente a dos pacientes, por ello acertadamente los médicos de Tucumán se opusieron a poner en riesgo la vida de ese bebe, que con cuatro semanas más de gestación hubiera podido completar, entre otros órganos, la formación de sus pulmones. ¿Para qué entonces, provocar una enfermedad en un paciente sano? Pudo haber sido por presiones de los personeros de la muerte o para tapar el pozo de la ineficiencia del Estado. ¿Dónde queda en este caso, el Interés Superior del Niño proclamado por la Convención y ratificado por Ley, con rango Constitucional?. Porque esa SÍ, fue ley, y el aborto adquirió un NO rotundo el 8 de agosto de 2018.

Por medio de informaciones periodísticas hemos tomado conocimiento que la niña vivía con su abuela, porque dos hermanitas habían sufrido abuso por parte de la pareja de la madre. ¿Quién tomó esa decisión? ¿Qué seguimiento hubo del caso? ¿Acaso no hay Jueces de Familia para encargarse de la problemática de los niños, niñas y adolescentes? Sobre todo, en los casos de familias heridas. La defensa del derecho de los padres sobre la educación de los hijos viene acompañada por la subsidiariedad del Estado que no puede quedar exento de responsabilidad sobre el abuso acaecido sobre esta niña.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Niña de 11 añitos abusada y violada por el compañero de su abuela, pero además abandonada por un Estado ausente e indiferente y revictimizada por un estado que intenta tapar un pozo en lugar de acompañarla hasta que se cumpliera el plazo de condición de vida para él bebe.

Argentinos ¿Qué nos pasa? Ni los problemas económicos ni la grieta nos pueden insensibilizar de tal manera. Ni nadie de adentro o de afuera puede venir a atentar contra la Republica. El poder legislativo de la mano de los Senadores de la Nación, también conocidos como los Padres de la Patria, reitero, nos han dado por ley la Convención que establece el Interés Superior del Niño, con nuestra reserva, que, se es niño desde el momento de la Concepción, por añadidura, nos han dado la protección a la vida con el rechazo al proyecto de ley del aborto. Lamento reflexionar que el Ejecutivo Nacional y el de Tucumán han perdido el Norte, ante la aberrante decisión que tomaron, contrariando la opinión de médicos y especialistas. El personal de salud que defiende la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, merece todo nuestro reconocimiento y estima.

 

* Diplomada en Bioética. Presidente de la Asociación Estilo de Mujer, Presidente de la Junta Promotora por CABA, del Frente Federal de Familia y Vida.