OPINIóN
Cuadernos de las Coimas

Parajudiciales (Buscapinas)

Marcelo D´Alessio pertenece a una subespecie parajudicial, dedicada full time a los negocios sucios, en el supuesto de que existan en este rubro negocios limpios.

 Marcelo D'Alessio y Pedro Etchebest 02252019
Los registros fílmicos de los encuentros entre Marcelo D'Alessio y Pedro Etchebest. | Juzgado Federal de Dolores

Según creo, tomando como base las observaciones, naturalmente limitadas que he podido llevar a cabo hasta la fecha, el señor D´Alessio pertenece a una subespecie (polirubro) parajudicial, dedicada full time a los negocios sucios, que vale como categoría en el supuesto de que existan en este rubro negocios limpios. 

Ofrecen herramientas muy útiles para muchas cuestiones, ninguna dentro de la ley.

Aportan la pirotecnia y el cotillón para la fiesta judicial.

Aclaro, por si interesan los detalles, que en lo esencial, previo acceso a dependencias judiciales se dedican al tráfico de información reservada para usos delictivos; a las advertencias oportunas para esquivar allanamientos, o pinchaduras telefónicas; presentan denuncias falsas; consiguen testigos de ocasión; y previa confección, reciben y entregan anónimos.

¿Quién es verdaderamente Marcelo D'Alessio, agente de la DEA, abogado o espía de la AFI?

La especialidad de la casa: insumos para operaciones de prensa. Tener presente acá que la maldad, a veces, es hija del aburrimiento. Cosas que se hacen para matar el rato.

Asiduos (abusan de la familiaridad que tienen o simulan tener con un funcionario), sicofantes (prometen gracias y favores) y vendedores de humo (ofrecen una influencia que no tienen). Charlatanes (si les das un rato, te convierten al Islam).

Con matices, todos visitan la misma zona, aunque recorriendo mundos diferentes, conformando un sólido ecosistema que no valora esfuerzos, sino resultados. Un buen mentiroso les da a los bobos lo que quieren oír. Ese es el único secreto. No hace falta imaginación, atributo inútil en este trabajo, cuando no perjudicial.

Al protagonista de esta historia, de sonidos ya escuchados, no lo conozco y prefiero seguir sin conocerlo, pero parece reflejar las modalidades más extremas de asuntos putrefactos, en sintonía con cómplices de aspecto de pertenecer a algún servicio secreto en periodo de rebajas. Exponentes inferiores, menos evolucionados, de los lobbistas tradicionales. 

Las fotos que prueban los encuentros entre Marcelo D'Alessio y Pedro Etchebest

En estos últimos tiempos, al parecer, se ha ganado el pan, desprovisto de complejos, ofreciendo guia -a quienes sospecha culpables de algo, lo son, o algún día lo serán-, por un camino que nunca estuvo bien señalizado, que tiene más de tracto intestinal (es una forma de decir) que de proceso judicial.

Contratar sus servicios es más o menos como hacerse amigo de una araña pollito.

La historia reciente de nuestros Tribunales permite no sorprenderse ante la irrupción de gente especializada en ocuparse de asuntos complicados para convertirlos en asuntos simples.

Traductores de las claves ocultas del organigrama, la luz los convierte en fenómenos de feria.

El lunes que viene tengo un juicio oral y estoy buscando desesperadamente una pistola para pegarme un tiro.

 

* Abogado, autor de Forum Shopping Reloaded, claves para entender la manipulación judicial.