PERFIL USA
Opinión

18 ideas para agasajar a tus colaboradores

Solamente 10 de cada 100 personas se sienten animadas a ir a su trabajo todos los días.

Ismael Cala
Ismael Cala | www.ismaelcala.com

¿Sabías que solamente el 10% de los colaboradores se sienten motivados en asistir a sus trabajos diariamente? Según una infografía publicada por Badgeville®, solamente 10 de cada 100 personas se sienten animadas a ir a su trabajo todos los días. Por si esto fuera poco, la misma infografía revela que al menos un 83% de los encuestados admitió que el reconocimiento por su contribución en la empresa es mucho más importante que cualquier otro beneficio que se les pueda otorgar.

Por ello, me he tomado el atrevimiento de compartir un listado con las 18 mejores ideas para demostrar el más sincero y profundo aprecio a quienes ponen lo mejor cada día, para que tu organización sea próspera.

¿Empezamos?

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
  1. Celébralos siempre: no solamente por sus logros como equipo, remarca las cosas positivas diariamente.
  2. Lleva un calendario con sus cumpleaños.
  3. Dales un trofeo: en muchas empresas es común tener alguna especie de trofeo o algo más gracioso, cual competición deportiva, y pasarlo de puesto en puesto para congratular a cada empleado.
  4. Escríbeles notas de agradecimiento: tomar una pequeña nota de tu puño y letra para decirles lo mucho que aprecias su trabajo, es algo que muchas personas todavía valoran.
  5. Mide sus avances: un termómetro gráfico o pirámide que muestre qué tan avanzados van sus proyectos, les motivará a alcanzar la meta.
  6. Prémiales con lo que más les gusta: indaga un poco más acerca de sus intereses personales. Allí encontrarás gran información que te podrá servir para agasajarlos como ellos desearían.
  7. Déjalos elegir en cuáles proyectos les gustaría participar: obtendrás muy buenos resultados si los dejas desenvolverse en lo que más les gusta.
  8. ¡Sorpréndelos!: Planifica un lunch sorpresa, déjales galletitas o dulces en la sala de descanso. Eso les levantará el ánimo.
  9. Prémialos de forma creativa: ¡comida, bonos, recreación, fiestas! Cualquier cosa que les saque de la rutina es válida.
  10. Impulsa su crecimiento profesional: enviar a tus colaboradores a entrenamientos o cursos de mejoramientos extra, va a repercutir de forma positiva en tu organización.
  11. No olvides sus aniversarios: muchas personas dejan sus empleos antes de culminar el primer año. Por eso, prémiales por quedarse.
  12. Déjalos organizar la sala de descanso: si allí van a socializar frecuentemente, ¿por qué no dejarles de vez en cuando escoger el ambiente?
  13. Haz de los pequeños momentos algo memorable: ¿tienes ese colaborador que resuelve las dudas o ese que se queda a limpiar el desorden? Llamarlos de vez en cuando a tu oficina para agradecerles ese esfuerzo extra que algunos hacen, marcará la diferencia.
  14. Ayúdalos con los gastos extra: dependiendo de tu empresa, ayudarles con los pagos extras como los estacionamientos o el transporte sería de gran alivio para sus salarios.
  15. Reconoce sus logros no laborales: ¿tienes empleados que practican voluntariado o que realizan otras actividades interesantes? ¡Reconoce su valor públicamente!
  16. Día de las mascotas: muchas empresas están permitiéndoles a sus empleados que lleven a sus mascotas un día a la empresa cada cierto tiempo. ¡Verás lo felices y motivados que estarán ese día!
  17. Ten en cuenta los impuestos: habla con tu contador y encuentra una manera de premiarlos económicamente, sin que ello afecte sus sueldos.
  18. Ten estilo: ¡pon a su disposición material POP de calidad! Lápices, estuches para iPad, remeras con el logo de la empresa.

Recuerda: el éxito se comparte y celebra gracias a la colaboración de otros. ¡Haz del aprecio parte de tu cultura organizacional!

www.IsmaelCala.com
Twitter: @cala
Instagram: ismaelcala
Facebook: Ismael Cala