PERFIL USA
ESTADOS UNIDOS

Desde Washington, Macri recordó el #1A y lo definió como algo "inédito"

Fue durante su exposición ante el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales. "Demuestra que hay una energía distinta en Argentina", sostuvo.

0427_macri_trump_g1
Macri y Trump | Afp

El presidente Mauricio Macri celebró hoy desde Estados Unidos la convocatoria del "1A", motorizada el 1 de abril último para respaldar al Gobierno, al remarcar que se trató de una iniciativa "inédita".

Al exponer ante el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en Washington, el mandatario recordó que un grupo de "ciudadanos se autoconvocaron" un "sábado a las 6 de la tarde" y "fueron a la calle para decir que querían respaldar al Gobierno y que el Gobierno siguiera adelante por el camino del cambio".

"Estamos hablando de cientos de miles de personas en todo el país, es imposible medir cuántos fueron, lo cual demuestra que hay una energía distinta en la Argentina", subrayó el jefe de Estado y agregó que el país "en menos de 20 años va a ser clave y va a liderar en materia de muchos desafíos", según consignó la agencia DyN.

En este marco, llamó a concretar un "cambio cultural" en Argentina después de "tantos años de estar aislados", aunque admitió que "no se puede lograr la apertura de un día para el otro".

"Queremos ayudar a nuestra gente y estamos trabajado sector por sector, tratando de encontrar formas de aumentar la productividad y logrando que cada sector tenga su plan", sostuvo.

El mandatario planteó que el país necesita "caminos, puertos, ferrocarrilles y aeropuertos", tras lo cual añadió: "Estamos empezando a construir todo eso, y es una buena forma de crear empleos que aporten al futuro, no cargos políticos que generan burocracia y gasto". 

El presidente se encuentra en Estados Unidos encabezando su primera visita oficial en ese país. Esta tarde fue recibido en la Casa Blanca por el mandatario norteamericano, Donald Trump.