PERFIL USA
Moda

Duelo de estilos: Juliana Awada vs. Melania Trump

Las dos Primeras Damas son portadoras de un look refinado pero muy diferente en su esencia.

0426_awada_melania_g2
Awada y Melania | Cedoc

¿Cómo comparar a dos de las mujeres con más estilo del planeta? Juliana Awada y Melania Trump, ambas Primeras Damas son portadoras de un estilo refinado pero muy diferente en su esencia. 

Awada, dueña de una belleza natural logra destacarse por su sobriedad y elegancia. Con un look contemporáneo, joven y relajado es el prototipo de la mujer Europea. Entonces: ¿Qué podríamos sugerir para ella? Su pelo debería ir siempre en semi recogido o recogido para lucir arreglada siempre, maquillaje en colores suaves y si bien le queda muy bien el corto en vestido hay que tener cuidado con el largo correcto y no cometer el error de vestir con jeans por lo cual fue muy criticada en su visita a Italia

Ahora en cuanto a Trump hay que destacar que evolucionó desde que asumió su título. Es indudable que es portadora de un estilo sumamente cuidado y gusta de total looks de un solo color que la favorecen y mucho. Muy criticada por su semejanza al estilo Jackie Kennedy, aportaría muchísimo a la moda americana que represente su futuro y no su pasado. Le sienta muy bien cuando no lleva cuellos tan altos, con el debido protocolo insinuar hombros la favorece muchísimo. 

El Fashion Designer Oscar Carvallo remarcó: “Melania Trump no tiene la tipología de la mujer Americana, ya que es indudable es la tierra de mezclas de culturas y ella es su reflejo. La vestiría con un look más joven, en colores como blanco y rojo”. 

Sobre la esposa del presidente Mauricio Macri, reconoció ver en ella rasgos de la mujer italiana y española, coincide en que debe llevar su pelo recogido para darle un estilo refinado e impecable. “La veo en encajes negros y colores más metálicos y ciertos tipos de estampados sobrios”, sostuvo el especialista. Por ello elegimos los últimos looks que más nos gustaron de cada una de ellas y esperamos ansiosos ver que nos mostrarán en su encuentro. 

(*) Fashion Consultant.