PERFIL USA
Nuevo destino

Marcelo Giusto se despide de Miami para instalarse en el consulado de Nueva York

El diplomático asumirá como Cónsul General y Director del Centro de Promoción Argentina en la Gran Manzana.

Despedida-de-Miami-del-Embajador-Marcelo-Giusto-05102018-01
Marcelo Giusto se dirige a los argentinos en Miami que loacompanaron en esta despedida | OBVIO-MEDIA

El Cónsul argentino en Miami, Embajador Marcelo Giusto, se despidió el pasado miércoles de la comunidad argentina en la ciudad antes de emprender su nuevo destino rumbo al consulado de New York. La reunión desbordó la elegante galería de Arte de Daniel Maman en el Design District, un marco ideal para esta cálida reunión.

Despedida-de-Miami-del-Embajador-Marcelo-Giusto-05102018-01
Marcos Golfari, Pamela Gowland, Norberto Spangaro, Alicia Barragán secretaria del Embajador Giusto y Pablo Golfari.

La exitosa gestión del cónsul se centró en fomentar los vínculos económicos y culturales entre ambas comunidades alentando la integración y colaboración mutua entre la Argentina y la ciudad de Miami. Junto a su esposa María Bullrich emprenden ahora viaje a su nuevo destino mientras se espera la designación de su reemplazo.

Giusto había comenzado su misión diplomática en Miami en diciembre de 2015 y durante este tiempo lideró el Centro de Promoción Comercial en la ciudad estadounidense. “Siempre me entusiasmó la idea de viajar y aprender alrededor del mundo”, había dicho cuando asumió. “Mi prioridad es facilitar el acceso a diversas oportunidades de negocios en Estados Unidos y continuaré mi misión diplomática en Nueva York, fue un placer haberlos conocido”, señaló el embajador.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Despedida-de-Miami-del-Embajador-Marcelo-Giusto-05102018-01
Los nocheros sorprenden al Consul y cantan una chacarera para todos los presentes.

Al finalizar la noche el grupo Los Nocheros acudió al evento invitado por el empresario de Real Estate Bruno Ricci, amigo personal de Kike Teruel para cantar una chacarera muy celebrada por todos los presentes. Los Nocheros están en Miami como primera escala de su gira por Estados Unidos.