PERFIL USA
Perfil USA

Un argentino, la cara del huracán Irma en la tv hispana

Alejandro Isturiz es la cara del ciclón en la televisión hispana.

Alejandro Isturiz fue periodista de Telefe Noticias durante 22 años.
Alejandro Isturiz fue periodista de Telefe Noticias durante 22 años. | Cedoc

Alejandro Isturiz fue periodista de Telefe Noticias durante 22 años. En el final de 2014 llegó a Miami y en 55 días estaba trabajando en Telemundo. Hoy es la cara del huracán Irma en la televisión hispana. Hace una semana falleció su padre en Argentina, quien no llegó a entender que ganar 2 Emmy y conducir un noticiero a esta altura de su carrera lo ponen en la lista de 'triunfadores'. 

"Además de tener que comunicar las novedades sobre el huracán, como residente de Miami también me siento afectado. Tengo las mismas preocupaciones que todos. Llegué de Buenos Aires sin experiencia reportando estos fenómenos y el año pasado por primera vez reporté sobre Mathew, que finalmente no fue lo que se esperaba y ahora estoy siguiendo a Irma. No hablamos de supuestos para no generar mas incertidumbre en la gente. Cuando llego al canal dejo el corazón de lado. Sé que mi familia va a estar bien. Que la casa esta segura y que se van a evacuar a un refugio que casualmente es el gimnasio de la escuela de mis hijos. Durante el paso de Irma por Miami el fin de semana me toca estar trabajando en el noticiero. Tratamos de contar la noticia sin dramatismo, al menos sin mas dramatismo del que ya tiene de por sí, ya que se trata de un fenómeno tremendamente peligroso. No decimos cosas que no sabemos porque no somos meteorólogos", explicó. 

Alejandro pasa largas horas frente a la cámara manteniendo la compostura, comentando información sensible para el televidente y todo lo hace en español neutro, sin acento argentino. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Cuando llegué a este país lo hice pensando en mis hijos. Quería darles un futuro en un país previsible. Llegué un 27 de septiembre de 2014 y a los 55 días estaba debutando en Telemundo como notero free lance haciendo un reemplazo a las 5 de la mañana. Después de 22 años de carrera en Telefe, me tocaba empezar de cero. Gracias a Helga Silva y Jorge Carvallo de Telemundo que me abrieron las puertas", recordó.