PERFIL USA
Gira en Estados Unidos

Espert en Miami: "El macrismo usó a Cristina para meter miedo"

El economista se encuentra en Miami en el marco del lanzamiento de su campaña presidencial.

José Luis Espert 02042019
José Luis Espert | @nuevospapeles

El economista liberal José Luis Espert, lanzado como candidato presidencial, se encuentra de gira en Estados Unidos. En el marco de su campaña internacional, fue entrevistado por el periodista Jaime Bayly.

"Al votante que piensa que Macri es menos malo que Cristina y que en un escenario de segunda vuelta hay que votar por él para que por fin pueda corregir los errores de su primera administración, ¿qué le dirías a ese votante?", le pregunta el conductor a lo que el economista responde "los Reyes Magos no existen, hay un mito que ve a Macri como un tapón para que Cristina sea reelecta y Argentina sea Venezuela. Hasta ahora, Cristina es la gran candidata de Macri porque la están agitando desde hace cuatro años que están agitando el "Cristina o nosotros". 

"No entiendo cuál es la diferencia de Macri con Cristina"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En segundo lugar, responde "la economía de Macri está terminando con menos actividad, más inflación y más pobreza que con Cristina, además de que la han usado a ella para meter miedo durante 4 años. No entiendo dónde está la diferencia con Cristina". 

El economista libertario dijo que el gobierno actual conserva programas de subsidios creados por el Kirchnerismo así como también retenciones y planes como Ahora 12. Volvió a repetir lo que siempre dice "el macrismo es kirchnerismo con buenos modales".  Y resaltó "Argentina tiende a creer que Macri y Cristina es lo mismo y está muy equivocada, es un país que hace siete décadas que hace lo mismo y está pretendiendo que le vaya bien". 

José Luis Espert continuará unos días en Miami, el viernes 1 ofreciendo una comida para empresarios en una lujosa residencia en donde hablará de su plataforma y a la vez disfrutando de su luna de miel con su flamante esposa Mercedes González con quien contrajo enlace el 14 de febrero, Día de los Enamorados.