PERFIL USA
Alerta

Irma sube a categoría 5 y se transforma en "extremadamente peligroso"

El temporal se acerca al Caribe con la máxima en la escala que mide estos fenómenos. Temor en EEUU.

0905_huracan_irma_g_afp
Huracan Irma | AFP

El Huracán Irma aumentó su potencia antes de su llegada al Caribe y alcanzó la categoría 5, la máxima en la escala que mide estos fenómenos, por lo que se lo considera "extremadamente peligroso". 

Según indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, Irma se desplaza a una velocidad de 22 km/h hacia el oeste y ya había llegado a 440 km al este de Antigua, con vientos máximos sostenidos de 280 km/h. 

Los preparativos para su arribo "deben acelerarse y completarse rápidamente en la zona de advertencia", dijo el NHC, con sede en Miami. Se espera que toque tierra a última hora del martes provocando lluvias de entre 100 y 200 mm en las Antillas francesas del Caribe, antes de dirigirse hacia Haití y Florida.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo con la advertencia del NHC, "ese volumen de precipitaciones puede causar inundaciones súbitas y deslaves amenazantes para la vida".