PERFIL USA
Educación superior

Lo que hay que saber para ingresar a una universidad en Estados Unidos

La importancia de conocer el calendario y elaborar una buena presentación personal.

0602_claudine_vainrub_g
Claudine Vainrub CEO de Eduplan | Perfil USA
El proceso de admisiones universitarias en Estados Unidos presenta varios retos, siendo el primero y principal para muchos estudiantes internacionales, conocimiento del calendario para someter las aplicaciones.

A diferencia de las universidades en Argentina y en la mayoría de los países latinoamericanos, los estudiantes de liceo deben prepararse para el proceso de aplicaciones universitarias en USA desde el penúltimo año del bachillerato. Es en ese momento que los aplicantes deben empezar a tomar los exámenes estandarizados SAT / ACT/ TOEFL / IELTS. De no iniciar sus estudios para estas evaluaciones de forma temprana, los chances de ingresar a universidades competitivas en el país disminuyen. Muchas universidades ofrecen fechas de entrega tempranas para las aplicaciones. Aplicar temprano favorece los estudiantes, por regla general y es recomendable que los alumnos se preparen para someter sus aplicaciones en las primeras fechas de entrega, de forma de lograr ser candidatos competitivos.
 
Otra gran diferencia y reto del proceso de admisiones universitarias en Estados Unidos es la importancia que tiene preparar ensayos personales y un currículo vitae del estudiante en el cual se destaquen las actividades extracurriculares y otros logros del candidato. 

Estos requisitos son esenciales para ingresar a universidades en USA, y los alumnos deben tomar su tiempo y poner su mayor esfuerzo para lograr que estos documentos sean completados con excelencia y autenticidad. Tanto los ensayos de admisiones como el currículo vitae deben estar escritos en Inglés y no deben poseer errores gramaticales. La dedicación a esta parte del proceso de admisiones es esencial para lograr diferenciación como candidato y así asegurar la entrada a las universidades anheladas.