PERFIL USA
FOLCLORE

Los Nocheros son furor en su gira por Estados Unidos

La banda salteña tocó en Miami y en Los Ángeles. Todavía le quedan cuatro presentaciones a lo largo del país.

0605_los_nocheros_g
Los Nocheros en el recital | Luis Fernandez
El reconocido grupo argentino Los Nocheros está pasando unos días en Estados Unidos, en una gira que llena teatros por donde quiera que van. El lunes el Cónsul argentino Marcelo Giusto los recibió para homenajearlos y darles la bienvenida, y ya tocaron en Los Ángeles, Toronto (Canadá) y en el Sudoeste de Miami donde permanecerán hasta el miércoles. 

La gira continuará el martes que viene con una cena abierta con sus fans en el restaurant Novecento de Brickell organizada por Bruno Ricci, amigo local de la banda; el jueves se están presentando en Washington; el viernes en New York; el sábado en Connecticut y el domingo 11 de junio en Boston. 

En cada ciudad el escenario es el mismo: banderas de países latinos, parejas jóvenes y maduras de hombres y mujeres y señoras conmovidas por el romanticismo del repertorio. “Entre los cuatro elegimos las canciones y ensayamos durante el año entre 30 y 35 temas porque básicamente", dice Quique que es el único que viajo acompañado de su esposa y madre de sus 4 hijos. "Cantamos lo que la gente quiere escuchar", detalla. 

En sus últimas funciones, las tres canciones finales fueron producto del "bis" generoso del grupo más famoso del norte del país. Los Nocheros son el cuarteto de voces más famoso de Salta que, además, pone en el escenario instrumentos como el bandoneón, el charango, la guitarra eléctrica y el bajo y para hacer folclore. Son Los Nocheros, que llevan el perfume del folclore nacional a nivel internacional.