PERFIL USA
VISITA

Macri ya está en Estados Unidos y se reunirá con petroleros

El Presidente compartirá un almuerzo con 200 empresarios del sector de hidrocarburos y luego partirá hacia Washington para reunirse con su par norteamericano, Donald Trump.

Macri Blindado Temes
Dibujo de Temes | Pablo Temes

El presidente Mauricio Macri llegó hoy Houston donde visitará dos empresas vinculadas a la industria petrolera y luego compartirá un almuerzo con 200 empresarios del sector de hidrocarburos. Después partirá rumbo a Washington para reunirse con su par estadounidense, Donald Trump

El jefe de Estado arribó a las 8.10 hora local (dos horas menos que en Argentina) y visitó las plantas de la empresa argentina Tenaris en la localidad de Bay City, y de la compañía norteamericana Dow, ubicada en Freeport, también en el estado de Texas.

Finalizados esos encuentros, Macri será el invitado de honor de un almuerzo organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas en el hotel The Houstonian y luego emprenderá el viaje hacia la capital de EE.UU, según consignó la agencia Télam.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Acompañan al mandatario en la gira de trabajo, la primera dama Juliana Awada, la canciller, Susana Malcorra; los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Energía y Minería, Juan José Aranguren; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, el senador nacional Guillermo Pereyra, y el vocero presidencial Iván Pavlovsky

Concluidas las actividades en Houston, Macri y Awada se trasladarán a la ciudad de Washington donde se alojarán en el Blair House, la casa de huéspedes de la Casa Blanca. En la capital estadounidense serán recibidos por el Presidente Donald Trump y la Primera Dama norteamericana, Melania Trump

Tras los pasos formales que incluyen la firma del Libro de Honor y las fotografías oficiales, los mandatarios mantendrán una entrevista privada e inmediatamente después compartirán una reunión bilateral ampliada y un almuerzo de trabajo. 

Después, el líder de Cambiemos mantendrá una reunión con miembros del think tank (grupo de pensamiento) del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) en la sede de la entidad, de la que participarán el titular del CSIS, John Hamer; del Inter-American Dialogue, Michael Shifter, y de Brooking Institutions, Strobe Talbott, junto al intelectual de las relaciones internacionales, Zbigniew Brzezinski. 

Más tarde participará una reunión con un grupo de senadores en el Stron Thurmond Room del Capitolio, donde intervendrán Mitch McConnell (Kentucky), líder de la mayoría parlamentaria, Charles Schumer (Nueva York), representante por la minoría; Bob Corker (Tennessee), presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, y Benjamin Cardín (Maryland), vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores. 

Luego estará en el Office of the Speaker (oficina del presidente de la cámara Baja) un encuentro con los miembros de la Cámara de Representantes Paul Ryan (Wisconsin) Kevin McCarthy (California), Nancy Pelosi (California), líder por la minoría; Steny Hoyer (Maryland), Ed Royce (California), titular de la Comisión de Relaciones Exteriores. 

En su última actividad en Washington, Macri se entrevistará con CEOs y altos ejecutivos de empresas en el Hotel Four Seasons, y más tarde se presentará ante la Cámara de Comercio de Estados Unidos, donde pronunciará unas palabras, previo a ser presentado por el vicepresidente del organismo, Myron Brillant.