PERFIL USA
evento

Malbec | La marca argentina que más crece en el mundo

El el varietal con más éxito en los Estados Unidos

0418_malbec_day_g
Dj Zoel | Guillermo Caminos
Malbec es el varietal de crecimiento más rápido en los Estados Unidos desde 2009. Producto de un buen trabajo de marketing, mezcla de 'pasión y Evita' los Malbec nacieron producto de una uva que al mezclarse con agua no perdía su color. Trabajado en la tierra del buen vino - Mendoza- se convirtió en el vino país por excelencia. Hoy también La Rioja, Salta, San  Juan, Catamarca, Córdoba, Neuquén y Rio Negro producen Malbec. Este año la 7 edición del del Malbec World Day se realizó en Miami en la sede de Gran Paraíso on the Bay by Piero Lissoni, proyecto de The Related Group con espectaculares vistas a la bahía de Biscayne. El anfitrión de la noche fue el cónsul argentino en Miami Embajador Marcelo Giusto, acompañado por su esposa María Bullrich y todo su staff. 

En el deck junto al agua se ubicaron las mesas de las principales bodegas argentinas que ofrecieron a los invitados la oportunidad de probar y disfrutar del 'aroma y sabor de la tierra de uno' embotellados para exportación. 

El embajador dio la bienvenida a todos los presentes y los alentó a difundir el producto argentino. Anoche se pudo ver a artistas como Daniel Bottero, a filántropos como Stella Holmes, músicos como Nito Mestre y Daniel Vadala, gastronómicos como Alejandro Maya, y bodegas para todos los gustos empezando por Marcelo Pelleriti, Zuccardi, Luigi Bosca y del Fin del Mundo entre muchos otros. Lejos de los piquetes hay una tierra que produce y exporta, un grupo de argentinos que se une e invita. El cónsul de Japón Kevin Okinawa estuvo presente entre otros miembros del cuerpo diplomático acreditado en Miami lo que expande aún más la visión del país en el exterior. 

El discurso de la noche, resumido en 3 minutos, estuvo a cargo del Profesor Stephen Stein de University of Memphis, historiador que puso el foco en la manera en como este vino fue creado. "Buscaban una uva que al mezclarse con agua - como acostumbraban los inmigrantes de principio de siglo - no perdiera su color. Ustedes los argentinos tienen mucha suerte para el marketing ya que tiene la mezcla perfecta de pasión  y Evita y gracias al trabajo de Wines of Argentina entre otros han colocado al varietal Malbec entre los de mayor crecimiento de los últimos años en Estados Unidos," dijo el profesor en español con acento de cowboy. 

Anoche no se habló de futbol, ni de asados. En casa de otro argentino celebre por haber transformado el paisaje urbano de Miami - Jorge Perez de The Related Group - en el atardecer de Gran Paraiso se lucieron dos estandartes, la escultura del uruguayo Pablo Atchugarry y la bandera celeste y blanca. Todo lo demás estuvo 'entonado'.