Despejado
Temperatura:
20º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 22 de septiembre de 2018 | Suscribite
PERFIL USA / COLABORACIÓN
viernes 29 septiembre, 2017

María Celeste Arrarás, la periodista que creó un fondo de ayuda para Puerto Rico

La profesional intenta colaborar en la reconstrucción de ese país, devastado tras el paso de un huracán María. De qué se trata el proyecto.

Galería de imágenes


Fotogalería
Online Maria Celeste Foto: Cedoc
La periodista, autora de libros y presentadora de televisión, María Celeste Arrarás, creó junto con otros profesionales un fondo privado denominado Puerto Rico por Puerto Rico (PRxPR), con el cual se intenta ayudar en la reconstrucción de ese país, afectado por el paso de un huracán María.

PRXPR es un fondo privado, no partidista, que busca invertir directamente en las comunidades con las necesidades más críticas. Fue presentado el 20 de septiembre por un pequeño grupo de líderes empresariales puertorriqueños en los Estados Unidos. Todos ellos con amplia experiencia, reputación impecable, credenciales respetadas y amplias redes y recursos. 

Origen. Se creó luego de que Puerto Rico se viera notablemente afectado por la peor historia jamás registrada en la historia del país: el huracán María. El escenario que dejó el fenómeno natural no es para nada alentador: la infraestructura se perdió, gran parte del agua de la isla no es potable, las carreteras están cubiertas con escombros y las ciudades están inundadas. Los hospitales se encuentran destruidos y los alimentos y medicamentos son escasos. 

Integrantes. Los socios fundadores y los líderes del Fondo PRxPR son cinco puertorriqueños que traen amplia experiencia de EEUU, en áreas clave de operaciones, legales, financieros, tecnología, gobierno y marketing. Ellos son: Carmen Báez (Ex Presidente de América Latina - Grupo Omnicom), María Celeste Arrarás (Emmy Award Periodista / Autor - Telemundo NBCU), Francisco J. Cerezo, (Socio / Jefe de América Latina - DLA Piper, LLP), Marilú Medina (Senior Counsel - Fortune 100 Company, ex socio de O'Neill & Borges, LLC) y Jorge Silva Puras (Ex Jefe de Estado Mayor del Gobernador de Puerto Rico).

Este grupo de liderazgo se ve reforzado por un equipo de primera línea que opera dentro de una cultura que se centra en la eficiencia, la velocidad al mercado, la innovación y la rendición de cuentas. Además, sirven como "rayos" de la red para la activación promocional y la generación de fondos

Qué se hará con lo recaudado. Todo el dinero que se junte, se desembolsará sobre la base de los criterios establecidos por las autoridades oficiales de expertos sobre el terreno y su evaluación de las necesidades. Para ello se trabaja con organizaciones locales de confianza las cuales aseguran que proporcionarán alivio a aquellos que más lo necesitan.

Para mayor información, acceder al sitio: www.prxpr.org

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4395

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.