PERFIL USA
Deporte de Reyes

US Open de polo en Palm Beach: 16 argentinos presentes

Una jornada espectacular con gran actuación de Valiente Polo Team.

0413_polo_club_palm_beach_g
Polo Club de Palm Beach | Perfil USA
El domingo 9 de abril se jugó una nueva fecha del US Open de polo en el International Polo Club de Palm Beach, en la Florida, Estados Unidos. hubo tres partidos. En total con 16 argentinos en cancha, contando los de todos los equipos, sobre un total de 24 jugadores. 

En el segundo partido del día, Valiente Polo Team derrotó a Coca Cola por 17 a 12. En el ganador jugaron Bob Jornayvaz, Matías Torres Zavaleta, Diego Cavanagh y Adolfo Cambiaso; mientras que en Coca Cola lo hicieron Gillian Johnston, Joaquín de Lusarreta, Julio Arellano y Miguel Novillo Astrada. Todos los goles del ganador fueron convertidos por los argentinos: Torres Zavaleta (6); Diego Cavanagh (6) y Adolfo Cambiaso (5).

Valiente viene invicto en la temporada de 26 goles de handicap; habiéndose quedado con los dos primeros torneos jugados, la Copa CV Whitney y la Copa de Oro; y marcha invicto en el US Open con dos partidos jugados y dos ganados. El Ministerio de Turismo de Argentina, a través de su Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), está acompañando a Valiente y al mejor jugador de polo del mundo, Adolfo Cambiaso, en esta temporada de polo en Palm Beach. 


Con motivo de la segunda fecha del US Open, El Ministerio de Turismo de Argentina (que patrocina la camiseta de VALIENTE)  organizó una jornada de polo invitando a personalidades locales;  los anfitriones fueron el Embajador Marcelo Giusto, Cónsul General Argentino en Miami y  Eduardo Piva, Director de la Oficina de Turismo de Argentina para Norteamérica; 


El Abierto de Estados Unidos continúa el próximo miércoles con la última etapa de clasificación, y luego será el turno de los cuartos de final (próximo fin de semana), semifinal (19 de abril) y la final (el domingo 23 de abril). 

La mayoría de los jugadores de polo argentinos viajarán luego de esta temporada a Inglaterra, a jugar las Copas de la Reina y el abierto Británico. Previamente, luego de la temporada de Estados Unidos y antes de viajar a Inglaterra, Adolfo Cambiaso jugará para Argentina la Copa de las Naciones, junto a sus sobrinos Bartolomé y Camilo Castagnola y junto a Juan Martín Zubia. El encuentro será frente a Uruguay el próximo 29 de abril en el Campo Argentino de Polo, en Palermo.