PERFIL USA
Abuso

Un maestro de Miami fue arrestado mientras estaba con su alumna en un Airbnb

El hombre, de 30 años, mantenía relaciones con la joven de 14 de la cual era profesor en una escuela en el Sur de la Florida.

Diego Guzman Carranza
Diego Guzmán Carranza | miamidiario.com

Un maestro de Ciencias fue detenido luego de haber sido encontrado con una alumna de 14 años en un alquiler de la plataforma Airbnb en Wilton Maners, en el sur de la Florida.

Se trata de Diego Guzmán Carranza, de 30 años, quien ejerce como profesor de Ciencia las escuelas públicas. Llegó desde Perú a Estados Unidos a la edad de 8 años. vivió en Nueva York, y luego se trasladó al sur de la Florida. De su clase llamada "Ciencias Mixtas" participaban alumnos de distintas edades en la Dr. Michael M. Krop Senior High School.

Las autoridades lo acusaron de participar en lo que llaman "un acto lascivo con una menor de edad". Fue arrestado el pasado jueves y permaneció por un día en la cárcel y liberado tras pagar una fianza de US$50 mil. Hasta el momento, no se conoce abogado que defienda al profesor.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los medios de la Florida informan que la joven dijo que ambos llevaban adelante una relación consentida. La cadena Telemundo informa que la hermana de la menor fue quien llamó a la Policía para pasar el dato y colaborar con el arresto. Al igual que en Argentina, la Justicia protege la identidad de la menor y a la vez difunde la imagen del acusado. 

La agencia The Associated Press se comunicó con la plataforma de alquileres temporarios Airbnb, y su portavoz dijo que la compañía prohibió a Guzmán el uso de la misma, además de expresar que su comportamiento les parece abominable".