PERFIL USA
PERFIL USA

Vuelve el arte envolvente y seductor de Amalia Amoedo a Miami

La artista argentina ofrecerá una selección de su trabajo en una muestra titulada SEMANTICS, la cuál se podrá disfrutar desde el 22 de julio hasta 22 de agosto.

0711_amalia_amoedo_g1
Amalia Amoedo | Cedoc

La artista argentina Amalia Amoedo, quien ya ha participado en varias exposiciones internacionales, presenta en esta oportunidad una significativa selección de su trabajo en una experimental exhibición individual titulada SEMANTICS. La misma se podrá disfrutar en el Turnberry Ocean Club en Sunny Isles Beach, Florida  [Estados Unidos] desde el próximo 22 de julio hasta 22 de agosto. 

Pietro Daprano, curador de la muestra, sostiene que las obras expuestas "corresponden a una revisión que pretende analizar las cualidades del color en sí mismo, los aspectos del significado y el sentido de los códigos, símbolos y palabras que confluyen en el sistema lingüístico de los textos visuales elaborados por Amalia Amoedo. La exhibición de la obras en un espacio no convencional, conlleva a una reflexión acerca de la primacía al valor práctico de las cosas sobre cualquier otro valor”. 

Amoedo desmenuza sus experiencias y las convierte en inquietudes visuales mediante el uso de materiales no tradicionales y un flamante uso del color, que al ser cruzados junto a otros elementos, dan origen a narrativas autobiográficas relacionadas a los estadios de su niñez, envueltas en cierta atmósfera extravagante que parece coquetear con un par de conceptos de épocas de génesis estéticas: el Kitsch y el Pop”, agrega.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Amoedo por su parte, define: “Mi obra es un diálogo existencial, desde lo sensible, que busca verbalizar cuestiones complejas y sutiles en torno a la memoria, los sentimientos y las emociones de una manera diferente a la del lenguaje escrito y verbal”. 

“Hay líneas de investigación en mi trabajo artístico a las que integro textiles, juguetes, formas semejantes a caramelos, caballos de carruseles y otros objetos con apariencia verosímil vinculados a la niñez, con la idea de elaborar metáforas relacionadas tanto a las emociones y recuerdos del imaginario infantil, así como al subconsciente” acota.

La idea del proyecto en Turnberry Ocean Club ubicado en 215 185th St, Sunny Isles Beach, Florida 33160, corresponde a una iniciativa desarrollada por Carminne Dodero junto a Dario Campidoglio, organizadores del tradicional té-desfile a beneficio Six O’Clock Tea. 

Perfil de Amoedo. La artista nació en Buenos Aires en 1976 y desde muy pequeña se vinculó al arte. Actualmente, además de atender a su quehacer artístico, comparte su tiempo como miembro activo de la Colección Amalia Lacroze de Fortabat; integrante del Consejo de ArteBA, miembro de distintas organizaciones no gubernamentales y Presidente de la Fundación Policial Federal. 

Estudió con prestigiosos maestros como Marcia Schvartz, Miguel Harte, Nicola Costantino y Jorge GumierMaier y expone su trabajo tanto en la Argentina como en el extranjero.