PERIODISMO PURO
PERIODISMO PURO

Sergio Massa cuenta el origen del apodo "ventajita" que le puso Mauricio Macri

El referente de Alternativa Federal habló de las críticas que recibe en las redes sociales y los trolls oficialistas en su entrevista con Jorge Fontevecchia.

Massa, en Periodismo Puro.
"Macri tiene 100 causas. Con un agravante, acaba de confesar que el patrimonio de su familia es malhabido". | Marcelo Aballay

En una entrevista para Periodismo Puro, el ciclo que conduce Jorge Fontevecchia por Net TV, el diputado y precandidato presidencial Sergio Massa habló del origen del apodo que le puso el presidente Mauricio Macri, “Ventajita", y de los cuestionamientos que recibe a través de las redes sociales.

El líder del Frente Renovador y referente de Alternativa Federal también se refirió a la inversión que realiza la Casa Rosada en los trolls y expresó su deseo de que, una vez Cambiemos deje de gobernar, la Justicia investigue su accionar en ese terreno.

—En las redes sociales te critican bastante, tanto con el apodo que te puso Macri, “Ventajita”, como con memes que te ridiculizan más que a otros políticos. En parte puede ser atribuible a trolls oficialistas, pero ¿no creés que también vos creás las condiciones para ello?

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

—El Presidente me empezó a llamar “Ventajita” cuando le dimos la pelea por Ganancias. La ventajita la sacó él cuando puso a los familiares en el blanqueo. A partir de ahí empieza la pelea. Es otra de las cosas en las que cometí el error de darlas por sobreentendidas de cara a la sociedad. Cometí el error de no hablarlas con firmeza, de no llamar a una conferencia de prensa. Conecta con lo que vos decís de la palabra plena. Y con una falta de asertividad que en algún momento me caracterizó. Lo hice en la teoría de creer que la sociedad no quiere que nos peleemos. Pero la sociedad quiere que le digamos la verdad. A veces, decir la verdad puede ocasionar una pelea. Pero es transmitir exactamente qué está pasando. Hay una cosa concreta: el Presidente un día me llamó siete veces desde Colombia pidiendo que pusiera un artículo en la ley que habilitara a sus familiares y a los familiares de los funcionarios públicos a blanquear. Me negué y él se dio por enojado. A partir de ahí, empezó el ataque sobre el oportunismo, aquello de “Ventajita”. Algo que terminan de instalar con la pelea por Ganancias. Dije en ese momento que el doble de argentinos iba a terminar pagando Ganancias. Y que no solamente no iban a cumplir un compromiso previo sino que iban a destruir a un millón de trabajadores más. En la Argentina, pagan Ganancias 2.200.000 personas. También pagan jubilados (grita). El señor que prometió que no iba a haber más impuesto a las Ganancias en el país duplicó la cantidad de personas. Pero resulta que el oportunista soy yo.

Macri: "A Massa lo puede la ventajita del corto plazo"

—¿Allí aparecen los trolls?

—El Gobierno gasta millones en ellos. Gasta millones que no están en los medios tradicionales. Están en Facebook y Google, se niegan a explicar cómo funciona ese mecanismo. Cuestiones que se niegan a tratar en la ley de financiamiento a la política. Si tuvieran para gobernar el talento y la creatividad que ponen en las redes, el resultado de la gestión sería otro. Pero tienen plata y con ello destruyen a quienes aparezcan. Destruyen, intervienen en conversaciones. Tienen call centers armados. En San Telmo, alguno en Balcarce… Supongo que cuando termine este gobierno algún juez se animará a llevar adelante la denuncia que hizo Graciela Camaño al respecto.

Leé acá la entrevista completa de Jorge Fontevecchia a Sergio Massa