PERIODISMO PURO
periodismo puro

Camaño habló de Massa con Fontevecchia: "A veces las mamás no saben qué hacen los hijos"

La legisladora del Frente Renovador consideró que el tigrense, ante su posible pase al kirchnerismo, "tiene la responsabilidad de presentarnos a quienes acompañamos su proyecto político una construcción factible".

Graciela Camaño, en la entrevista con Jorge Fontevecchia.
Graciela Camaño, en la entrevista con Jorge Fontevecchia. | Marcelo Aballay

La diputada Graciela Camaño, una de las voces más destacadas del sector peronismo que dio forma al Frente Renovador fue la protagonista esta semana del reportaje de Jorge Fontevecchia en el Diario PERFIL, y cuando la charla tuvo a Sergio Massa y su posible salto al kirchnerismo como tema, la legisladora indicó que el tigrense "tiene la responsabilidad de presentarnos a quienes acompañamos su proyecto político una construcción factible".

Fontevecchia la había considerado la "madre política" de Massa, una alusión a la que Camaño replicó que "a veces las mamás tampoco saben qué hacen los hijos, ¿no?". Asimismo consideró "una banalidad lamentable del Presidente" aquel calificativo de "ventajita" que le dedicó a Massa en un momento de rispideces políticas. Al respecto Camaño recordó que "eso de 'ventajita' nos hirió mucho más los seguidores de Massa de ki que lo afectó a él. Fue producto de la impotencia del Presidente ante algunas cosas que sucedieron y que son reales, referidas al blanqueo de dinero de la familia Macri. Nuestro bloque se opuso a eso. El Presidente lo llamó a la madrugada a Sergio para pedirle que ponga a los familiares. En ese momento tuvimos una línea de conducta y el Presidente quizás se sintió herido. A diferencia del kirchnerismo, entendimos que no había que ponerle palos en la rueda al gobierno en un momento tan delicado como fue el inicio de la gestión. Ni siquiera estuvieron para darle los atributos, hicimos lo que correspondía, más por la patria que por Macri".

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Graciela Camaño: "La tercera vía va a subsistir aunque Sergio Massa no la acompañe"

 

 

Respecto a la foto de Massa con Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y Schiaretti después de que flotara la sensación de que Nueva Mayoría está más cerca del kirchnerismo que de Alternativa Federal, Camaño no la consideró un error, al indicar que "nosotros teníamos prevista la Convención con mucha anterioridad". "En esa reunión del martes, Sergio dejó claro que lo que podía suceder en el Congreso tenía un carácter vinculante. No creo que haya algo contradictorio", puntualizó la legisladora del FR.

Sobre el Congreso del Frente Renovador, Camaño prefirió rescatar como positivo "que presentamos una fuerza política muy consolidada, con representantes de 21 provincias. Tenemos candidatos a cargos electivos importantes que van desde concejales de la provincia de Buenos Aires hasta diputados provinciales de diferentes provincias, candidatos a intendentes. Personalidades fuertes, con responsabilidad electoral. Ahí hay una multitud de pensamientos sobre cómo pararnos respecto al kirchnerismo. Algunos —como yo— renegamos de la idea de una alianza con el kirchnerismo. Advierto que hay un porcentaje muy elevado de ciudadanos que realmente desean ese espacio del medio. Alrededor de un 50% de argentinos que no optan ni por el pasado ni por el presente. Y ahí hay algo para hacer, porque somos dirigentes políticos y nuestra misión más importante es transformar, ser transformadores. La acción política es la de la transformación". 

A continuación dejamos el video del primer tramo de la entrevista de Camaño con Fontevecchia, que se podrá ver completa este domingo 9 de junio a partir de las 22 en el canal NET TV:

HB