PERIODISMO PURO
PeriodismoPuro

Mirá la entrevista de Jorge Fontevecchia a Martín Lousteau

El economista que todavía no confirma si será candidato, quiere crear una alianza con Cambiemos y con ciertos kirchneristas. EN DIRECTO.

Martín Lousteau todavía no definió su candidatura en las próximas elecciones. Lo reconoció en una entrevista exclusiva que brindó para Net TV y Diario Perfil. Ante la consulta de Jorge Fontevecchia, respecto de si se postulará como presidente, vice o jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, contestó: "No lo sé. Vengo insistiendo en que la Argentina tiene una falta de diagnóstico de cuáles son los problemas estructurales, de qué tan profundamente arraigados están, de por dónde hay que salir. El lugar que uno pueda o quiera ocupar depende de qué tan bien podamos armar aquellas cuestiones que pueden significar que la Argentina salga de donde está".

 

Lousteau: "Tengo una visión del Estado y la economía distinta a la de Cambiemos"

Lousteau fue ministro de Economía de Cristina Kirchner y luego embajador en los Estados Unidos durante el gobierno de Mauricio Macri, pero se lo suele ubicar más cerca del espacio del actual Gobierno. Sin embargo, él se encargó de señalar durante la charla con Fontevecchia: "Si Cambiemos es Argentina, yo estoy en Uruguay". Jura que tiene "una visión del Estado y de la economía, distinta. Nosotros nos sentimos representando a una de las alternativas que tiene la socialdemocracia en la Argentina, que no creo que eso sea lo que representa el PRO".

Entre la política y la economía, el exfuncionario habló de todos los temas, en una entrevista a fondo, donde dejó expuesto su pensamiento en torno a Cristina Kirchner, el Gobierno de Mauricio Macri, la marcha de la economía, la ampliación de Cambiemos y las condiciones para su candidatura.

Leé la entrevista completa

CP