PERIODISMO PURO
Debate

Pichetto: "No creo que Macri proteja a las empresas acusadas como insinúa Carrió"

En el debate entre Miguel Ángel Pichetto y Jaime Durán Barba que realizó el CEO de Perfil Network se analizaron las acusaciones de "Lilita".

jaime duran barba miguel angel pichetto 20181014
“EL PERONISMO no tiene nada que ver con sectores de izquierda o movimientos que creen que la violencia o la calle van a solucionar los problemas argentinos. (P) | Marcelo Aballay.

La entrevista conjunta al senador nacional Miguel Angel Pichetto y al asesor presidencial Jaime Durán Barba realizada por Jorge Fontevecchia CEO de Perfil Network no dejó tema político sin analizar.

En el rico debate que se entabló entre los entrevistados, uno de los ítems discutidos fue si el presidente Mauricio Macri protege a los empresarios señalados en los cuadernos del chofer Oscar Centeno y citados por el juez Claudio Bonadio, tal como Elisa Carrió da a entender. El primero en afrontar el tema fue el senador, quien entiende que no. “Sí espero que el juez actúe con la mayor autonomía e independencia, que también analice una empresa que formó parte de la estructura familiar. Me preocupa más, y al Presidente también le debe preocupar, la continuidad de las empresas. A mí me preocupan Techint y Rocca, no por Rocca, sino por lo que significan como generación de empleo. Me preocupan los trabajadores. Vamos a tener que hacer un esfuerzo de imaginación porque no es de aplicación la ley penal empresaria, que es posterior a los acontecimientos penales que están siendo investigados”, señala Pichetto.

Miguel ángel pichetto
Miguel Ángel Píchetto en debate con Jorge Fontevecchia y Jaime Durán Barba

Consultados si en el caso de los cambios de AFIP, hay, como dice Carrió, una intención de restringir la información sobre las coimas de Iecsa para proteger a la empresa del primo del Presidente Angelo Calcaterra, Pichetto tomó la iniciativa: “la AFIP es un organismo que tiene un nivel de jerarquía con gente capacitada. Esas aseveraciones públicas deben ser clarificadas y analizadas en el marco de la investigación judicial. Si fuera cierto, sería grave”, a lo que Durán Barba acotó: “No tiene ningún sentido. No es algo que se converse en el Gobierno ni que comente Mauricio. Comparto la inquietud de Miguel Angel sobre las empresas nacionales. Que quienes delinquieron, paguen, es lógico. Que empresas que se crearon del viento por favoritismo del Estado sean tratadas de una manera está bien. Con otras que no solo están en la Argentina, sino también en el mundo con inversiones descomunales, yo creo que hay que tener cuidado, porque no podemos destruir a las empresas argentinas. ¿Para que vengan empresas extranjeras a ocupar su lugar?”, completó el asesor.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

CP