PERIODISMO PURO
#PeriodismoPuro

Backstage | El impresionante "museo" de caricaturas de Scioli

Mientras preparaban la entrevista, Fontevecchia y el exgobernador conversaron sobre la intimidad de La Ñata.

Daniel Scioli entrevistado por Jorge Fontevecchia.
Daniel Scioli entrevistado por Jorge Fontevecchia. | Cedoc
#PeriodismoPuro es un nuevo formato de entrevistas exclusivas con el toque distintivo de Perfil. Mano a mano con las figuras políticas que marcan el rumbo de la actualidad argentina, Fontevecchia llega a fondo, desmenuzando argumentos y logrando exponer cómo piensan los mayores actores del plano del poder. Todas las semanas en perfil.com/PeriodismoPuro



El exgobernador Daniel Scioli y Jorge Fontevecchia conversan frente al río sobre el origen de su pasión por las lanchas. "Un amigo tenía una en venta y mi viejo no quería que hagamos deporte mecánico", relata. "Ahí empezó toda la historia, corro mi primer carrera, salgo último". Esto fue en el mes de diciembre de 1985.

"Cuando vine a vivir acá esto estaba totalmente inaccesible", dice, refiriéndose a La Ñata. "No había luz, no había gas, no había agua potable, no había caminos". Y destaca la gestión de Massa como intendente, a la vez que habla de cómo los barrios cerrados fueron impactando en toda la zona. 

Luego ingresan a la vivienda en donde atesora un impresionante "museo" de caricaturas ubicadas hasta en el techo, la mayoría de Pablo Temes, de Perfil. Luego se dirigen a otro sector en donde se realiza la entrevista. En ese sector abundan los cuadros y trofeos deportivos. 

Todos los videos de la entrevista están en Periodismo Puro.