PERIODISMO PURO
#PeriodismoPuro

El lado artístico de Stolbizer: pinta cuadros y admira a Frida Kahlo

Además de la política, la diputada siente pasión por las artes plásticas. "Uso la pintura como laborterapia y como descarga espiritual", confiesa.

Stolbizer y suys Frida Kahlo
Stolbizer es fanática de Frida Kahlo | Cedoc

#PeriodismoPuro es un nuevo formato de entrevistas exclusivas con el toque distintivo de Perfil. Mano a mano con las figuras políticas que marcan el rumbo de la actualidad argentina, Fontevecchia llega a fondo, desmenuzando argumentos y logrando exponer cómo piensan los mayores actores del plano del poder. Todas las semanas en perfil.com/PeriodismoPuro


- Ahí está Frida Kahlo.

- Frida Kahlo, la vas a encontrar en muchos lugares. Algunos cuadros que pinto yo pero además algunas cosas que he ido comprando en distintos lugares. Cada vez que encuentro algo de México busco a ver si hay algo de Frida Kahlo, visité la casa también. Soy una admiradora de Frida.

- ¿Visitaste la casa de Frida Kahlo o visitaste también la casa de...

- La verdad es que es toda una historia. Me he comprado libros, ando siempre con los libros de Frida Kahlo. Podés levantar cualquiera de mis pilas y siempre va a haber un libro de Frida Kahlo por ahí. Me encantan sus pinturas, su historia, su lucha...una lucha de mucho traumatismo, una vida muy traumática.

- Pero también de progresismo, es otro elemento que te une.

- Por supuesto. En realidad yo uso la pintura como laborterapia, como una descarga espiritual, no es que pinto siempre. Pinto sobre todo en la época de vacaciones, en los veranos que tengo más tiempo y capaz que en el verano hago un cuadro o dos. 

- En lugar de usar Candy Crush vos pintás...

- Sí...también en Candy Crush.

- Otra Frida Kahlo...

- Esta también es con lápiz. De una foto de ella hago mi cuadro. Este es un poquito más nuevo. Tengo otros en archivo porque si pongo todos los cuadros en mi casa, a mi familia ya no le va a gustar tanto Frida Kahlo. Tengo otros más y tengo otras pinturas también, pero Frida Kahlo hace muchos años. Incluso a México debo haber ido hace como 5 años creo...siempre me gustó.

- ¿Y que te inspira Frida Kahlo en la política? 

- Sobre todo la lucha de una posición de fuerte convicción en medio de situaciones muy adversas en realidad, defender mucho sus ideales. También lo admiro mucho desde lo artístico a Diego Rivera, los murales de Diego Rivera ahí en México son fantásticos.

- Más allá del hecho artístico hay un hecho también ideológico...

- Eso iba a decir. Los murales de Diego Rivera reflejan obviamente la historia de México, las luchas por la independencia. Eso tiene que ver mucho con lo que uno quiere.