PERIODISMO PURO
#PeriodismoPuro

Tras la entrevista con Larreta, PERFIL recorrió las obras del Barrio 31

El CEO de Perfil Network visitó el distrito porteño que el Gobierno quiere integrar al resto de la ciudad.

Fontevecchia durante la recorrida.
Fontevecchia durante la recorrida. | Cedoc

El CEO de Perfil Network, Jorge Fontevecchia, entrevistó al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. En ese marco, Marcelo Nachón, Secretario de Medios de la Ciudad, y otras autoridades de la Ciudad de Buenos Aires lo acompañaron en una recorrida por el Barrio 31, el cual se encuentra en obras para su urbanización. El megaproyecto que encaró el PRO en este distrito de Retiro es con el que la gestión del sucesor de Mauricio Macri pretende marcar la diferencia.

“Los porteños nos movemos de Belgrano a Caballito, pasamos por Flores o vamos a Colegiales casi sin darnos cuenta. Pero acá, a la Villa 31, no viene nunca nadie. Esa es la lógica que queremos cambiar”, resumió el secretario de Integración Urbana y Social de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Fernández.

En agosto de 2016 Rodríguez Larreta, presentó un nuevo plan de urbanización para la villa 31 y prometió que su implementación convertirá a ese asentamiento en "un barrio más de la ciudad" de Buenos Aires. Para mostrar su compromiso, en noviembre del año pasado decidió dar un nuevo impulso a la medida e instalar oficinas propias en lo que fue un búnker de venta de drogas de la villa.

Durante su recorrida, Fontevecchia vio la evolución de las obras. "Lo no hábitat es tratar de radicar y potenciar el tejido social existente, trabajar el lugar", explicaron al CEO de Perfil Network. 

"La feria que es informal, trabajamos todo el año pasado con los feriantes, sacamos un decreto que constituye la feria formal de Retiro y se está trabajando con ellos. En 15 días aproximadamente empiezan a llegar los puestos nuevos y ellos van a quedar constituidos como una cooperativa de feriantes formal de la Ciudad, pagando un pequeño cánon en concepto de limpieza, barrido, orden. Queremos que sea uno de los puntos de atracción también y de integración con el resto de la ciudad, que la gente pueda venir", detallaron.