POLICIA

A patadas tiraron la puerta y asaltaron a una familia

Cinco ladrones irrumpieron de esta manera en una casa de Vicente López. Robaron dinero y objetos de valor.

default
default | Cedoc

Cinco ladrones asaltaron en las últimas horas a una familia en su casa de la localidad bonaerense de Florida, partido de Vicente López, adonde entraron tras romper la puerta a patadas para llevarse unos 8 mil pesos y objetos de valor.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo anoche, alrededor de las 20.30, cuando los delincuentes irrumpieron en una vivienda de la calle Francisco Beiró y Zufriategui, a dos cuadras de la estación de trenes Juan B. Justo del ex Ferrocarril Mitre, en la zona norte del conurbano.

"Somos uno más en la estadística en esta sensación de inseguridad", ironizó Eduardo, el dueño de la casa asaltada, en declaraciones a la prensa. Por su parte, su esposa, Delia, contó: "Entraron con total impunidad, me rompieron la puerta, entraron a las patadas, la tiraron abajo".

La mujer envió un mensaje a las autoridades nacionales: "La presidenta (Cristina Fernández) siempre se refiere a los periodistas, nosotros somos comerciantes y esto no es una sensación: pasó". "Eran las 8 y 10, mi hija se estaba bañando, mi marido estaba mirando televisión con mi otro hijo y siento como una explosión. Voy por el pasillo, me encuentro con un hombre que me está apuntando y me dice 'quédate quieta'", relató. Delia añadió que le pidió a los asaltantes que "no abrieran la puerta del baño" a su hija y señaló que "se quedó uno de custodia" pero "no le hicieron absolutamente nada".

"Me pedían dinero, también euros y joyas, que no tengo. Revolvieron y se dieron cuenta que no tenía. Como les di todo el dinero que tenía se tranquilizaron. Era gente grande, no eran chicos", comentó. El matrimonio estimó que los delincuentes tenían entre 20 y 35 años y dijo que operaron a cara descubierta.

Además, precisó que "estuvieron diez minutos y se fueron" con la plata, una notebook, una PlayStation, celulares y otros objetos de valor para luego escapar en un auto que los esperaba en las inmediaciones. Luego, su marido admitió que tuvo "miedo" por sus hijos de 10 y 13 años, pero aseveró que "actuó con calma" para que no le pasara nada a su familia. "Es terrible, porque diez minutos duraron un siglo", consideró Eduardo respecto a la presencia de los asaltantes en su vivienda.

Las fuentes policiales confirmaron que los delincuentes cometieron el robo sin lastimar a las víctimas y que habrían escapado hacia la Capital Federal cruzando por la avenida General Paz. Tomó intervención la comisaría segunda de Vicente López, ubicada en la localidad de Florida, donde se instruyeron actuaciones por "robo calificado, por el empleo de arma de fuego, en poblado y en banda".