POLICIA
La tiraron de un auto

A pocos días de la muerte de Sheila, asesinaron a otra nena en José Mármol

Estefanía apareció cortada, con una bolsa en la cabeza y con poca ropa. Detuvieron a su primo de 15 años.

Asesinaron a otra nena de 9 años
El cuerpo de Estefanía fue encontrado a pasos de la estación José Mármol. | CeDoc

El macabro hallazgo de un cuerpo sin vida de una nena de 9 años mantiene en vilo a los vecinos de la localidad bonaerense de José Mármol a pocos días del asesinato de otra menor, Sheila Ayala en San Miguel y ya deutvieron a su primo, de 15 años, quien sería el principal sospechoso.

El nuevo caso tiene detalles escalofriantes. Según informaron fuentes policiales, se trata de una menor identificada como Estefanía y fue hallada boca abajo con una bolsa en la cabeza, con el cuerpo con varios cortes, manchas de sangre y le faltaban prendas de vestir. Habría sido arrojada desde un auto que huyó a alta velocidad, en la calle Erezcano y el Pasaje San Joaquín junto a las vías del ferrocarril, cerca de la estación de trenes de José Mármol.

 

Se trata de una menor identificada como Estefanía y fue hallada boca abajo con una bolsa en la cabeza, con el cuerpo con varios cortes, manchas de sangre y le faltaban prendas de vestir.

Trascendió también que la nena pertenecía a una comuniad gitana, que reside en el barrio La Perla, de la localidad del sur del conurbano bonaerense y la principal hipótesis que manejan los investigadores es que se trataría de un crimen por un problema interno de la familia, una “venganza”.

Según testigos del hecho, la nena fue tirada desde un auto gris en movimiento y habría sido secuestrada un rato antes de que apareciera sin vida. Los familiares habían denunciado ante la policía que la menor había desaparecido.

Las cámaras del municipio lograron determinar que minutos antes del hallazgo de la niña, se pudo observar la presencia de un vehículo de carga con caja térmica de color blanco que resultó ser del abuelo del sospechoso, y que el chico solía conducir.

Crimen en jose marmol 10262018
Hallan a una nena muerta en José Mármol

Tras la emisión de diversas órdenes de allanamiento, la policía logró incautar luego la camioneta Mercedes Benz de color blanco en un galpón ubicado en las calles Amenedo y Chayte, de José Marmol. Dentro del vehículo de carga, los investigadores pudieron constatar la presencia de gran cantidad de manchas de sangre, por lo que establecieron que la menor fue asesinada allí. Además, la camioneta responde a la descripción de la imagen que se vio en el video de las cámaras de seguridad del municipio.

La otra prueba que incriminó al adolescente fue la ropa que encontró la policía durante el allanamiento en su domicilio. Se trata de un pantalón de jean azul y una campera tipo inflable de color roja, ambas prendas tenían manchas de sangre y habían sido descriptas por varios testigos. Las primeras versiones indican que existía una denuncia previa por abuso sexual presentada por la familia de la menor en contra del sospechoso y es por eso que la principal hipótesis que investigan es un posible ajuste de cuentas entre gitanos.

Crimen en jose marmol 10262018

Hasta el intendente de la localidad, Mariano Cascallares se presentó en el lugar del hecho junto al secretario de Seguridad, Gonzalo Calvo, para conocer los detalles y estar al tanto de la investigación.

Del caso se hizo cargo la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 de Violencia de Género del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Marcela San Juan y la policía puso en custodia la casa del presunto asesino, que sería su primo de 15 años.

Fuente: NA y Diario Sur

CP