POLICIA
Gualeguay

A una semana de su desaparición, reactivan búsqueda de Micaela

En tanto, los investigadores esperan conocer el testimonio de Sebastián Wagner, detenido ayer en Moreno principal sospechoso en el caso.

Hallaron ropa que podría ser de Micaela
Hallaron ropa que podría ser de Micaela | Twitter: @martingarcia1

Agentes y peritos de la policía de Entre Ríos reiniciaron este sábado la búsqueda de la estudiante Micaela García, quien lleva una semana desaparecida, en una zona de charas al norte de la ciudad de Gualeguay.

En tanto, los investigadores esperaban conocer el testimonio de Sebastián Wagner, un hombre de 30 años con antecedentes por abuso sexual que fue visto a bordo de un automóvil cerca del lugar donde desapareció García y pudo ser detenido anoche en la localidad bonaerense de Moreno. 

Los policías rastrillaban nuevamente desde las primeras horas de hoy la zona donde anoche se encontró un short animal print y una sandalia similares a los que llevaba la joven la noche del sábado pasado cuando salió del boliche King y se perdió su rastro.

El comisario general Gustavo Maslein confirmó a DyN que la búsqueda se reactivó minutos antes de las 8 de hoy con decenas de efectivos de la fuerza de seguridad y bomberos zapadores. La zona donde se centralizó la búsqueda se encuentra acordonada y con custodia luego de que un testigo aseguró haber visto en la zona el Renault 18 que conducía Wagner, principal sospechoso de la desaparición.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El comisario Maslein señaló que se trata de "una zona complicada, de bañados y pajonales". Asimismo, estimó que en la desaparición de la joven pudo haber participado una segunda persona porque "las dos butacas (del auto) estaban embarradas enteras".