POLICIA
CRIMEN DE LA EFEDRINA

Abogados de Pérez Corradi piden que se investigue si fue "detenido ilegalmente" en Paraguay

Broitman y Ribellliinsistieron en que "algunas personas quieren ver muerto" al prófugo de la causa del triple crimen de General Rodríguez.

Los abogados Carlos Broitman y Juan José Ribelli insistieron en que "algunas personas quieren ver muerto" a Pérez Corradi.
| Cedoc

Los abogados de Ibar Esteban Pérez Corradi, el prófugo en la causa por el triple crimen de General Rodríguez, pidieron hoy que se investigue si el empresario sospechado de ser el autor intelectual de los homicidios fue "detenido ilegalmente" en Paraguay.

Carlos Broitman y Juan José Ribelli insistieron en que "algunas personas quieren ver muerto" a Pérez Corradi, por lo que le reclamaron al prófugo que "vuelva a la Argentina, por su seguridad".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde Ciudad del Este, reiteraron que "no hay ninguna dependencia judicial ni fuerza de seguridad que haya llevado a cabo la detención de Pérez Corradi", pero aseguraron que podría haber sido víctima de una aparente "detención ilegal", según informó la agencia DyN.

Broitman detalló que investigan si su defendido estuvo involucrado en un tiroteo que se habría producido en las últimas horas en Paraguay, pero reiteró que todavía no hay ninguna confirmación.

Ante esta presunción, Ribelli dijo que "lo único que saben" del empresario prófugo es que "por lo menos hasta hace ocho días estaba vivo". "Dios quiera que Pérez Corradi pueda tomar contacto con esta defensa, el último contacto que tuvimos fue el viernes anterior, hace ocho días, y estábamos con los preparativos para la presentación ante la Justicia", manifestó el letrado.

Los letrados también reclamaron que la Justicia de ese país responda el hábeas corpus que presentaron a favor de su cliente para saber "si se encuentra con vida" y en Paraguay.

Sobre este hecho, Ribelli manifestó que "la mujer tiene la presunción de que está muerto porque no puede entender como en cuatro años no ha tomado contacto con sus hijos". Durante la tarde de ayer circuló a través de Broitman y Ribelli la versión de que el empresario farmacéutico había sido detenido en Paraguay. Sin embargo luego se desdijeron.

Pérez Corradi se encuentra prófugo desde 2012, cuando el fiscal de Mercedes Juan Bidone pidió su captura por considerarlo responsable de haber ordenado matar a Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina en 2008, tras descubrir que habrían intentado quitarle un negocio de efedrina con un cartel mexicano.

El empresario tiene además un procesamiento confirmado por lavado de dinero por la "mafia de los medicamentos", caso por el que estuvo preso y la Cámara Federal lo liberó en 2011.